Fórmula 1

McLaren no se decide

Todavía no está definido quién será el compañero de equipo en 2015 del doble campeón del mundo, Fernando Alonso (emigró de Ferrari). Jenson Button manifestó que correr junto al español “sería un gran desafío”.

McLaren no se decide

Continuar. El británico Button tiene grandes deseos de seguir en la máxima categoría del mundo, junto al doble campeón Alonso. Sobre todo, por el reto que supone volver a los motores Honda.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo McLaren no resolvió en su reunión de ayer quién será el compañero del español Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 2015, si el británico Jenson Button o el danés Kevin Magnussen, que formaron la pareja de pilotos oficiales en este pasado campeonato.

Se esperaba que en la reunión celebrada en su base británica de Woking, McLaren resolviera el problema, pero un portavoz de la escudería confirmó que no se adoptó un acuerdo al respecto, según Autosport.

“La reunión concluyó y no se tomó ninguna decisión en relación con los pilotos para el 2015”, anunció el portavoz del equipo al que se incorporará Fernando Alonso,aunque no se ha producido el anuncio oficial.

McLaren se debate entre la veteranía de Jenson Button, de 34 años, y el potencial de Magnussen, de 22, para formar dupla con Fernando Alonso, cuya incorporación a McLaren se da por hecho en el mundo de la Fórmula 1 desde hace semanas.

En la decisión de McLaren podrían influir también factores comerciales relacionados con los patrocinios para la nueva hora de colaboración con Honda.

Lo que dice Button

Ante la reunión en el McLaren Technology Centre, el británico, posible compañero de Fernando, quiere formar parte de un “reto apasionante”. Mientras Jenson Button y Kevin Magnussen cruzan los dedos para ser electos para acompañar a Fernando Alonso en el nuevo reto de la escudería de Woking. Incluso Stoffel Vandoorne —a priori una apuesta casi descartada pero que ganó votos a raíz de las declaraciones de Ron Dennis en las que hablaba de una “posibilidad mayor”, entra en las “quinielas”.

En Gran Bretaña, sede del equipo, quieren a Button y él quiere seguir en ese equipo con tanto peso e historia.

“Quiero competir con McLaren la próxima temporada. Quiero correr en Fórmula 1, sobre todo porque será un reto apasionante con el nuevo motor y para inaugurar una nueva era con la escudería. Sería bueno saberlo tan pronto como sea posible”, declaró Button a Sky Sports News.

El piloto inglés, que cumplió quince temporadas en la F-1, se muestra especialmente motivado con la inminente llegada de Alonso a McLaren. “Fernando es un piloto con un talento increíble, muy inteligente, y que a veces puede ser peligroso. Trabajar con él sería un gran desafío‘, afirma Button, quien dice haber tenido “una gran carrera en la F-1” y que espera contar para el equipo en “el emocionante reto” que supone afrontar el próximo Mundial con el nuevo motor Honda.

Lo importante

“Pechito”, en Termas

El argentino José María “Pechito” López estrenará su título de campeón mundial de Autos de Turismo (Wtcc) el 8 de marzo de 2015, fecha apertura del calendario en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde dará comienzo la actividad oficial de la especialidad. Argentina, a diferencia de las dos anteriores oportunidades (2013 y 2014), reemplazará a Marruecos. El campeonato constará de 12 fechas.

Impulso a la Fórmula E

  • América TV y el Canal 4 de Uruguay efectuarán la cobertura en directo del campeonato FIA de Fórmula E para las próximas carreras sudamericanas en Uruguay y Argentina.

El canal de aire abierto al público de Argentina, América TV, transmitirá la acción en vivo del ePrix de Buenos Aires el 10 de enero de 2015 —junto a Canal 4 de Uruguay, el que transmitirá la cobertura en vivo del ePrix de Punta del Este el 13 de diciembre de 2014.

Ali Russell, director de Medios de la Fórmula E, afirmó: “Estoy encantado de anunciar este acuerdo con ambas televisoras. Sudamérica es un continente con una gran tradición automovilística y queremos garantizar que la gente pueda acceder a ver una nueva y emocionante categoría como la Fórmula E”, apuntó.

Gordon, Dakar y Carrera de Campeones

  • La Carrera de Campeones, que es desafío entre grandes pilotos, se celebrará este año entre los días 13 y 14 de diciembre en Barbados. Gordon conformará binomio con José María “Pechito” López, el argentino campeón del Mundial de Turismo (Wtcc).

Robby Gordon prepara su desembarco en el Dakar 2015, de nuevo con su Hummer H3, como un ingrediente espectacular en la rampa de salida en Buenos Aires, pero antes el californiano decidió afrontar un nuevo reto. Será en la Carrera de Campeones, lo hará con su imponente Stadium Super Trucks.

Gordon hará pareja con “Pechito” López y en Barbados se darán cita campeones como Tom Kristensen, ganador en nueve ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, Petter Solberg (Rally), Romain Grosjean (F-1), Ryan Hunter-Reay (Indy Cars), Kurt Busch (Nascar), Mick Doohan (MotoGP) o Susie Wolff (F-1), entre otros.