Mendoza las disfruta...

Rugidos que ilusionan

Las Leonas brillaron ante China y accedieron a semifinales, donde mañana se medirán con Holanda. Previamente, se reeditará el derby del Mar de Tasmania, ya que jugarán Australia con Nueva Zelanda.

D13-A-DYN540.JPG

Luciana Aymar atraviesa la doble marca china, profundizando el ataque argentino. La rosarina disfruta plenamente de su despedida. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

Prensa CAH/efe

Con otra producción admirable, el Seleccionado Argentino de Hockey venció anoche a su par de China por 7 a 2, clasificándose para las semifinales del Champions Trophy 2014 que se disputa en Mendoza. De este modo, mañana a las 19 protagonizarán ante Holanda , el que bien puede nominarse como uno de los clásicos más importantes del hockey femenino mundial.

Para ratificar su absoluta vigencia, Las Leonas denotaron ayer un volumen de juego notable, a lo que sumaron esa fiereza que suele distinguirlas en los momentos más oportunos, lo que obviamente atrapó al público que colmó el escenario mendocino.

El expresivo resultado, ante un representativo asiático que habitualmente denota una gran intensidad física, se argumentó en una superioridad nítida, que inclusive pudo deparar cifras más contundentes.

En torno a un partido sin equivalencias, vale detenerse en expresar que Argentina llega de la mejor manera a un durísimo duelo con las holandesas, que como siempre puede considerarse una especie de final anticipada.

* El coach albiceleste, Santiago Capurro, evidenció satisfacción en la conferencia de prensa posterior al partido de cierre de la jornada de la víspera.

* “Logramos un montón de jugadas en ataque y fuimos efectivos; en especial, en el córner corto, lo que va a ser clave en el próximo partido”, aseveró.

Por su parte, la capitana Macarena Rodríguez expresó: “Estamos muy contentas por ganar de esta forma. Este era nuestro partido y lo sorteamos de la mejor forma”.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de ayer, Holanda pasó no pocas dificultades para superar a Alemania por un acotadísimo 1 a 0, consiguiendo el pasaporte a la penúltima fase del torneo.

La restante semifinal reeditará el derby de Oceanía, ya que mañana a partir de las 16.30, Australia y Nueva Zelanda irán en busca del siempre preciado sitio en la definición.

Las australianas superaron a Japón por un inobjetable 4 a 1; tras un inicio inmejorable, ya que a los 9 minutos del kick-off ya se imponían por 3 a 0. Por su parte, las ascendentes neozelandesas vencieron a Inglaterra por 3 a 1, ratificando que cada vez están más cerca de la cúspide internacional.

Tras la jornada de descanso de hoy, la actividad de mañana se pondrá en marcha a las 11.30, con el cotejo protagonizado por Inglaterra con Japón; mientras que desde las 14 jugarán Alemania ante China, como paso previo a las atrapantes semifinales mencionadas.

D13-B-DYN525.JPG

Las Black Sticks celebran uno de los tantos ante Inglaterra, que le otorgaron el pasaporte a la semifinal de mañana ante las Hockey Roos. Foto: DyN

síntesis

Argentina 7

China 2

Estadio: Mendocino de hockey.

Árbitros: Sara Wilson (Escocia) y Kelly Hudson (Nueva Zelanda).

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D’Elía, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino.

Ingresaron: Pilar Romang, Mariela Scarone, María Sruoga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero y Julia Gomes Fantasía.

DT: Santiago Capurro.

China: Li Dongxiao; Li Jiaqi, Bao Qianqian y Wang Mengyu; Xu Xiaoxu, Cui Qiuxia, Wang Na y Jiang Ailin; Liang Meiyu, Peng Yang y Xi Xiayun.

Ingresaron: Wu Mengrong, Zhang Xiaoxue, Liu Pan, Yu Qian, Gu Bingfeng y Yan Yan.

DT: Cho Myung Jun.

Primer cuarto: 10, Barrionuevo y 11, Romang.

Segundo cuarto: 1 y 14, Rebecchi; 7, Aymar; 8, Wang Mengyu (Ch).

Cuarto cuarto: 4, Rebecchi; 10, Barrionuevo; 12, Peng Yang (Ch).