En la India

Inconvenientes antes del debut de Los Leones

Redacción de El Litoral

Télam

El entrenador del Seleccionado Argentino de Hockey, Carlos Retegui, y el delantero Facundo Callioni, padecen infecciones estomacales y fiebre, por lo que no estarán en el debut de mañana ante Holanda, en el Champions Trophy Masculino, que se disputará en la ciudad de Bhubaneswar.

Así lo informaron a Télam desde India fuentes de la delegación argentina, puntualizando que Retegui está en reposo hace tres días, con 40 grados de fiebre; mientras que Callioni padece un cuadro febril.

Por esa razón el coach no estuvo presente en los amistosos que el equipo disputó ante Pakistán (quinto en el ranking mundial y séptimo en los Juegos Olímpicos Londres 2012) y con Australia (campeón mundial 2014 y bronce en los JJ.OO. 2012); ni en los tres últimos entrenamientos.

El equipo argentino, que está séptimo en el ranking mundial y que terminó tercero en el Mundial de Holanda de junio pasado, debutará en el Grupo B del torneo que se extenderá hasta el 14 de diciembre, ante Holanda (subcampeón mundial 2014 y olímpico 2012), mañana a las 9 de nuestro país.

Posteriormente, Los Leones jugarán el domingo 7 ante el local (desde las 11.30) y el martes 9 cerrarán la primera ronda ante Alemania, campeón olímpico 2012, (a las 3.30).

El plantel argentino está así conformado: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisán, Pedro Ibarra, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Rossi, Lucas Martínez, Joaquín Menini, Facundo Callioni y Nicolás Cicileo.

Por último, vale señalar que en el Grupo A estarán: Inglaterra, Bélgica, Pakistán y Australia.