Mundial de Motos

“Ahora tiene que ganar en MotoGP”

El campeón mundial de la categoría reina, Marc Márquez, manifestó que su hermano Álex (monarca en Moto3) tiene un largo camino por delante.

D15-2601770.JPG

Locuaz. El simpático piloto español no se calló nada a la hora de hablar y opinar sobre su hermano menor Álex, con quien mantiene una muy buena relación. En la toma, los hermanos junto a Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El doble campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cumplió con una serie de compromisos con sus patrocinantes personales en Madrid, sin que ello le haya quitado tiempo para charlar de múltiples asuntos, aunque con el título de Moto3 de su hermano Álex todavía muy fresco.

“Álex ya tiene un nombre, ya no es el hermano de Marc Márquez, es el campeón del mundo de Moto3, pero todavía tiene un largo camino por delante para llegar a MotoGP como muchos hablan, se tiene que ganar su paso a la categoría reina y para ello yo creo que al menos debe crecer como piloto durante un par de años en Moto2”, aseguró Marc Márquez.

“Está claro que todo ayuda, que tu hermano ya sea piloto ayuda, entrenamos juntos, vamos con la misma filosofía y al ser él, campeón del mundo, estoy muy contento, sobre todo por él, pues se hizo un nombre y para él es importante; ahora el viento a favor se tiene que aprovechar”, indicó de su hermano Álex.

“Sigue todo igual, los dos juntos siempre, de momento estamos en categorías diferentes”, sostuvo Márquez al hablar de su hermano, para agregar que “será siempre igual pues al final somos hermanos y cuando gano yo gana él y cuando gana él gano yo, así que al final será importante mantener el mismo estilo”, señaló.

“Su objetivo para la próxima temporada es otro, no es luchar por el título, pero sí que se tiene que mantener con la misma complicidad entre ambos”, reconoció el piloto de Honda.

Al preguntarle sobre el posible paralelismo entre las carreras deportivas de ambos, Marc Márquez sonrió nuevamente y negó que existiese. “No hay que ponerle más presión de la que tiene, ya pesa bastante el hecho de ser campeón y yo creo que al final en Moto2 lo suyo es mínimo estar dos años o tres, pues lo curtirá mucho y le enseñará. En cuanto a MotoGP, hay que pasar preparado física y mentalmente, puesto que si no, se te acumula el trabajo”.

A la hora de hablar de las pruebas que hizo con la moto de la próxima temporada, el doble campeón del mundo afirmó: “Desde un punto de vista global, de momento, me quedo con la 2014, no obstante, en la 2015 vimos puntos positivos en circuitos como Brno donde iba bien pero en trazados como Valencia, nos costaba un poco más”, subrayó.

en Red Bull

Según el sitio Campeones, el correntino Emanuel Aguilar de tan sólo 15 años, quedó entre los doce seleccionados para sumarse en el año 2015 con una beca a la Red Bull Rookie Cup dirigida a jóvenes promesas del mundo del motociclismo.

El jovencito explicó cómo pasaron los tres meses que están cambiando su vida deportiva. Cuenta con una exitosa experiencia, desde muy chico, en los óvalos de tierra del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) y actualmente en la categoría 250 cc. 4 Tiempos del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV).

En septiembre viajó a Granada (España), para efectuar la prueba de selección de la Red Bull Rookie Cup y fue uno de los doce elegidos entre 109 representantes de los más alejados lugares del mundo. Resultó acreedor a una beca, que incluye todo el gasto que representa una carrera y la atención de una moto similar a la de sus rivales. Sin embargo, el costo de vida para una esforzada familia que lidera su padre, Carlos, puede ser un escollo importante.

El aporte económico que logre conseguir será fundamental, para de esa forma poder solventar los gastos de viaje y estadía a cada una de las carreras que la categoría súper promocional tendrá acompañando las carreras del Mundial de MotoGP en territorio europeo.

Midget en San Antonio

  • Se confirmó la realización de la décima fecha de la temporada 2014 del Midget del Litoral. La misma se realizará este domingo 7 de diciembre en horario nocturno. Organizará la subcomisión de deportes mecánicos del club Belgrano de San Antonio, y la ACPML, quienes pudieron finalizar los trabajos de iluminación en el trazado Atilio Carinelli (h), motivo por el cual se demoró la confirmación de la carrera.

Desde hoy, se concretaban los ensayos desde las 20, en el trazado que mide 520 metros. Teléfonos útiles para consultas: Ariel Gagliardo, 03492-155 22210; Henry Merke, 03492-154 13461; Jorge Lovera, 03492-156 72771 y Edgardo Lovera, 03492 156 63105.