Atlético mañana recibe a Arsenal

Quiere cerrar el año de la mejor forma

En la última parada del torneo de Transición 2014, la Crema se enfrenta al celeste y rojo de Sarandí. Si gana, puede clasificarse a la Sudamericana 2015.

D16-04.JPG

Matías Fissore, titular. El volante central recuperó su nivel y ahora será de la partida ante Arsenal.

Foto: M&G Fotografías.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

El conjunto rafaelino está obligado a quedarse con los tres puntos para obtener una participación que se meta en la historia de la institución, logrando el acceso a una competencia internacional y con ello sacarse de encima la frustración de haber quedado eliminado en instancias de semifinales de la Copa Argentina, un título que le hubiera permitido el pase a la Libertadores. De todas maneras, si no lo consigue, igualmente cerrará una campaña decorosa por haber alcanzado la línea de los 25 puntos y con ellos la tranquilidad de arrancar bien posicionado en los promedios en la próxima temporada.

Con una victoria también llegará a las 28 unidades, configurando la segunda mejor campaña desde que milita en la máxima división del fútbol nacional y, de paso, dejará en el olvido la pobre imagen desplegada en el segundo tiempo en su última presentación ante Tigre, cuando fue derrotado por 3 a 1 y complicó su ingreso a la Copa Sudamericana 2015.

La única duda que mantuvo “Boquita” durante la semana fue la del ingreso de Nicolás Orsini, quien ya se recuperó del traumatismo en el tórax y podía ser incluido en la ofensiva, aunque finalmente optaría por llevarlo al banco de relevos. En tanto que el defensor Martín Díaz, quién trabajó diferenciado por una fatiga muscular, llega sin inconvenientes para afrontar el último compromiso en función de que Jonathan Ferrari se resintió de la molestia en el posterior de la pierna derecha.

Con este panorama, ayer por la mañana Roberto Sensini paró en cancha el equipo de Atlético de Rafaela para recibir mañana a Arsenal renovando, por tercer partido consecutivo, la confianza a los mismos elementos.

Por los 25 puntos

Arsenal dejó escapar una posibilidad inmejorable de alcanzar la meta propuesta al comienzo del torneo cuando en la fecha anterior cayó en el Viaducto ante Belgrano de Córdoba y ahora va a Rafaela en busca de los tres puntos que le hacen falta para finalizar el año con la satisfacción del deber cumplido.

Será la última chance de los dirigidos por Martín Palermo para lograr esa meta y también para alimentar la remota posibilidad que tiene de ingresar a la Copa Sudamericana si se impone en el duelo ante la Crema, motivos por los que seguramente también saldrá a buscar el resultado.

Ayer, el plantel sólo realizó trabajos técnico-tácticos a la espera de varios jugadores que entrenaron de forma más liviana debido a diversas dolencias físicas que padecen: Brahian Aleman, Hernán Fredes, Emilio Zelaya, Sebastián Palacios y Martín Nervo.

Esta mañana, el entrenador del celeste y rojo tenía pensado llevar a cabo, a puertas cerradas, la práctica de fútbol formal y de acuerdo a la evolución de los lesionados iba a definir el equipo, aunque todos se meterán en el primer equipo si responden favorablemente.

Está confirmado que Ramiro Carrera, por razones personales, no viajará a Rafaela, e Iván Marcone y Nicolás Aguirre, éste último con una lesión en el hombro, tampoco estarán presentes ante Atlético.

El dato

A primera hora

  • Estudiantes de La Plata, que lleva tres presentaciones sin éxitos y fue goleado en la fecha pasada, recibe a Tigre, que está con un pie en la Copa Sudamericana, en uno de los dos partidos que se juegan hoy por la 19na. y última jornada del campeonato de fútbol de Primera División. El encuentro se disputaba a partir de las 18.10 en el estadio Ciudad de La Plata, arbitrado por Mauro Giannini y lo transmite la Televisión Pública.

Un partido con historia

  • San Lorenzo, que piensa en su próxima participación en el Mundial de Clubes de Marruecos, se despedirá hoy del fútbol local en su visita ante Vélez, por la 19na. y última fecha del campeonato de Primera División. El cotejo se disputará, a partir de las 20.30, en el estadio José Amalfitani del porteño barrio de Liniers, con el arbitraje de Saúl Laverni y la transmisión de la TV Pública y DeporTV.

En el amplio historial de este enfrentamiento, que registra en los últimos años antecedentes de hechos de violencia entre ambas parcialidades, hubo 163 partidos, con 65 triunfos de San Lorenzo, 46 de Vélez y 52 empates.

El equipo de Boedo, tras la obtención en agosto pasado de la Copa Libertadores, cumplió una irregular campaña en el torneo local con 23 unidades (a 15 del puntero Racing), con 7 triunfos, 2 empates y 9 derrotas. Evidentemente, el plantel del equipo azulgrana piensa, desde hace meses, en su próxima participación en el Mundial de Clubes de Marruecos, hacia donde partirá el próximo jueves 11 de diciembre, poco después del mediodía, para alistarse para el debut del 17 de este mes.

Para enfrentar al conjunto velezano, el técnico Edgardo Bauza mantiene dudas sobre la inclusión del zaguero Mauro Cetto, con una molestia en el sóleo de la pierna derecha, quien sería reemplazado por Walter Kannemann en relación al equipo que viene de golear 4-0 a Estudiantes.

Vélez (25), que la fecha pasada superó por 2-0 a Defensa y Justicia, también cumplió una floja campaña con 7 triunfos, 4 empates y 7 caídas. Para medirse con el conjunto de Boedo, el DT José Flores no podrá contar con el mediocampista Leandro Desábato, quien llegó a las cinco amarillas y su lugar lo ocupará Leonardo Rolón.

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Vittor, Díaz y Kruspzky; Fernández, Fissore, Bastía y Eluchans; González y Albertengo. DT: Roberto Sensini.

ARSENAL

/// Andrada; Chimino, Nervo, Sarulyte y Pérez; Fredes, Zaldivia, Alemán y Godoy; Palacios y Zelaya. DT: Martín Palermo.

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora: 17.

programación A

19Na. Fecha

Hoy

18.10 Estudiantes-Tigre, Mauro Giannini.

20.30 Vélez Sarsfield-San Lorenzo, Saúl Laverni.

Mañana

17 Atl. de Rafaela-Arsenal, Pablo Lunati.

/// Olimpo-Def. y Justicia, Nicolás Lamolina.

/// Banfield-Rosario Central, Pedro Argañaraz.

21.30 Belgrano-Independiente, Silvio Trucco.

Domingo

17 Newell’s-Lanús, Mariano González.

20.30 Boca Juniors-Gimnasia (LP), Diego Abal.

Domingo 14/12

/// Racing Club-Godoy Cruz

/// Quilmes-River Plate.