Preocupación por la inseguridad
Preocupación por la inseguridad
La Mesa del Diálogo con Chaumont
la Mesa del Diálogo Santafesino, que preside el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, recibió al nuevo secretario de Seguridad Pública, comandante Gerardo Chaumont. En la reunión desarrollada en la Bolsa de Comercio, Arancedo aludió al documento: “Ante la grave situación de violencia, inseguridad y muerte. Es posible una Santa Fe distinta”, firmado por más de 30.000 santafesinos y entregado a las autoridades de los tres poderes del Estado en el Tedeum del 25 de Mayo pasado.
El arzobispo hizo referencia a las reuniones mantenidas con el gobernador Antonio Bonfatti; el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez y dejó en claro, en nombre de la Mesa, que persistía la preocupación por estos temas porque la situación no había cambiado.
El comandante Chaumont, por su parte, consignó que había aceptado el cargo al conocer la convicción de las autoridades del gobierno de acompañar la política de seguridad y señaló que dentro del presupuesto 2015, los fondos orientados a la temática ocupaban el segundo lugar en importancia, luego de los destinados a educación, y habló de las primeras medidas aplicadas y en estudio, a la vez que se dejó abiertos canales de comunicación para nuevos contactos e intercambios.
En la reunión, estuvieron presentes por las instituciones que integran la Mesa, representantes del Consejo de Pastores Evangélicos, de la Daia, de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Santa Fe; de la Universidad Católica de Santa Fe, de la Bolsa de Comercio, de la Unión Industrial, de la Asociación Dirigentes de Empresas, de la Sociedad Rural, del Centro Comercial, de la Cámara de Comercio Exterior, de la CGT y de la Asociación Conciencia.