Lo confirmó Capitanich

En 2015 seguirán los programas Ahora 12 y Precios Cuidados

  • Desde el Centro Comercial de Santa Fe consideran acertada la medida. Pero piden que se extienda a todos los días de la semana para beneficiar a las pymes.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que los programas Ahora 12 y Precios Cuidados “se prorrogarán en 2015” a los que elogió por su “exitosa instrumentación y su incremento en la participación de los comercios en todo el país”.

Para el jefe de ministros, Ahora 12 y Precios Cuidados son “una herramienta muy eficaz para garantizar la accesibilidad de los consumidores con buen precio y buena calidad”.

En ese marco, Capitanich subrayó que la decisión del gobierno nacional es “extender estos programas que forman parte de una estrategia que tiende a garantizar la accesibilidad de los consumidores, mejorar su poder adquisitivo y acceder a nuevas pautas de consumo”.

El jefe de Gabinete planteó que “lo que nosotros pretendemos es seguir estimulando la demanda agregada al consumo y a la inversión pública como motores para el desenvolvimiento de la actividad económica”.

En el Centro Comercial de Santa Fe la noticia fue bien recibida. “El plan de las 12 cuotas anduvo bien sin ser una cosa extraordinaria. Si se prorroga por todo el año próximo -ahora está vigente hasta marzo- será bienvenido”, dijo el titular de la entidad Norberto Rasselli.

Raselli explicó que el programa implementado por el gobierno más que para aumentar las ventas, sirvió para amortiguar la caída del sector. “Fue útil para que la baja no sea tan profunda, se atenúe, de la misma manera que sirvió el plan de Came también de 12 cuotas que se implementó la quincena anterior al Día de la Madre, en octubre.

Para el titular del Centro Comercial de Santa Fe, sería importante que al programa Ahora 12 se incorporen todos los productos -hoy está restringido- y además que se extienda a todos los días de la semana para que puedan aprovecharla los negocios pymes y no sólo de jueves a domingo, donde sacan ventaja las grandes superficies porque abren los domingos.

Smata advierte sobre la inflación

  • El secretario general del Sindicato de Mecánicos Smata, Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que la inflación “pulveriza el salario” y alertó que, si avanza, “empieza a caerse el trabajo y la flexibilización de hecho”.

“La inflación es lo que pulveriza el salario”, remarcó el dirigente gremial que integra la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló.

En declaraciones radiales, Pignanelli consideró que el anuncio del gobierno nacional, de eximir al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias, representó un “alivio”, pero reiteró que se requiere “una nueva ley tributaria”.

“El problema es que una inflación o una hiperinflación te pulveriza todo (el poder) adquisitivo, aunque entrés en la carrera de discutir continuadamente”, planteó.

Al respecto, Pignanelli agregó: “Discutimos continuadamente pero por un bolsillo entra la plata y por el otro los formadores de precio te la sacan”.

“Lo que está diciendo ‘El tano’ es ojo porque es una trampa mortal, porque después te cae tanto que se empieza a caer, no el salario, el trabajo, y al caerse el trabajo empieza la flexibilización de hecho”, opinó respecto a las declaraciones que realizó el metalúrgico Antonio Caló, en las que señaló que “decir que la inflación es del 40 por ciento, cuando no es del 40, es tratar de estallar el país”.