COMEDIA UNL

Historia de amor con científicos

E3-01-12-5-AMANTICA1.JPG

La puesta continúa su temporada en la Sala Maggi del Foro Cultural, el próximo sábado, a las 21.30, y domingo, a las 20.30. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estrenada recientemente en el Argentino de Artes Escénicas, “Amántica” es la nueva producción de la Comedia UNL que comenzó su clásica temporada en la Sala Maggi del Foro Cultural a principios de noviembre.

Con dramaturgia y dirección del rosarino Esteban Goicoechea, la historia es sobre dos científicos encargados de reparar una falla cuántica vital y una pareja de jóvenes que juega un rol fundamental. El tema que subyace es el amor, “sin puntualizar en ningún tipo de amor como puede ser el de pareja, el de padres e hijos, el fraternal o las infinitas formas de amor que existan, sino del sentimiento, la energía, el estado amor”, apuntó Goicoechea.

La cita es en 9 de Julio 2150, el sábado 6 a las 21.30 y domingo 7, a las 20.30. Las entradas se venderán en la sala a 35 pesos generales y 30 con descuento para estudiantes y jubilados.

La historia

Interpretada por Eduardo Fessia, Adrián Airala, Cecilia Saucedo y Sebastián Roulet, esta obra es “sobre dos científicos que deben reparar una falla muy grande a nivel mundial en las últimas horas de una cuenta regresiva. Una pareja, allá lejos, juega un rol fundamental pero no lo saben. Los científicos parecen ser muy importantes, no se sabe si es por sus capacidades intelectuales, su trayectoria académica o quizás sólo por la gran responsabilidad que tienen entre manos”.

La ficha técnica se completa con Marcela Cataldo como asistente de dirección, Mario Pascullo, en escenografía e iluminación y Ramiro Sorrequieta en vestuario. La producción es de Gladis Contreras, la voz en el tema musical es de Caren Hulten y la grabación y edición es de Juani Favre.

Esteban Goicoechea dirigió teatro de calle, teatro-danza y las obras “Intervenidos” (2007) y “W! Noche Edipo”. Escribió “Intervenidos”, “W! Noche Edipo”, “Mirta Muerta”, “Blut!”, “El Miedo”. Asimismo fue convocado para

“Cuatro Cuartetos 2009” (ciclo de la Secretaría de Cultura de Rosario). Invitado con la obra “El Miedo” al Ciclo de Teatro Leído del Foro UNL (2009). Estudió dramaturgia con Mauricio Kartún en 2009.

“Amántica”, con dramaturgia y dirección de Esteban Goicoechea, es el nombre de esta nueva puesta recientemente estrenada en el Argentino de Artes Escénicas.