“SECRETOS DEL MAR DULCE. UNA HISTORIA DE SANTA FE LA VIEJA”

Proyección en el Parque Arqueológico

SECRETOS DEL MAR DULCE.JPG

El film fue rodado en locaciones del Parque Arqueológico. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo miércoles 10 del corriente, a las 21, tendrá lugar la proyección al aire libre de “Secretos del Mar Dulce. Una historia de Santa Fe la Vieja”, en el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja (Cayastá, Ruta Provincial Nº 1, km. 78). La entrada es libre y gratuita.

El film, rodado en las locaciones del Parque, narra a través de una historia de ficción el momento en que la vieja ciudad de Santa Fe sufre la gran inundación que obliga a los habitantes a trasladarse al territorio donde se emplazó definitivamente la ciudad capital.

Entre los objetivos de la producción se destacan la valorización del sitio histórico y la reconstrucción de las características de la vida cotidiana de sus habitantes, puestos ambos de relevancia a través de intervenciones documentales a cargo de especialistas que aportan nuevos enfoques en las investigaciones contemporáneas sobre el parque arqueológico y su patrimonio.

Fin de semana largo

Para prestar un servicio adecuado a los turistas y visitantes el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, en Cayastá, y el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay en Santa Fe permanecerán abiertos al público durante el fin de semana largo que comprende los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

En el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja la atención a los visitantes será en el horario de 10 a 13 y de 16 a 19. Se permite el ingreso hasta 60 minutos antes de la hora de cierre. En el Museo Etnográfico (25 de Mayo 1470 de Santa Fe), la atención a los visitantes será de 16 a 19.