Centro Español

“Con duende andaluz”

El próximo viernes 12 del corriente, a las 19.30, en el Centro Español ubicado en San Martín 2219, se realizará un espectáculo presentado por la citada entidad junto a su Biblioteca Popular.

Se trata de “Con duende andaluz”, con poesía y canto en CD: Lorca, los Machado, Bécquer, J.R. Jiménez, Alberti y otros famosos autores, con Antonio Camacho Gómez, periodista, recitador y escritor reconocido por los gobiernos de la Argentina y de Andalucía; Francisco de la Huerta, cantor y guitarrista; María Eugenia Irigoyen, profesora de ballet y flamenco, en castañuelas y la actuación del conjunto Andalucía a compás, integrado en la ocasión por los intérpretes citados y Franco Bortondello y María Rosa Abraham, en baile. Colaboraciones especiales del excelente guitarrista clásico Marcelo Cornu (música de Turina) y del conocido folclorista santafesino René Aráoz.

Auspician: Viceconsulado de España en Santa Fe, Sociedad Argentina de Escritores, filial local. Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias Santa Fe de la Vera Cruz (Salac), Instituto Santafesino de Cultura Hispánica, Asociación Santafesina de Escritores y Centro Andaluz Santa Fe de la Vera Cruz. La entrada será gratuita y el disco estará a la venta el día de la función.