Precandidatos a gobernador

Buzzi y Martínez, a internas

Ivana Fux

[email protected]

El Frente Renovador irá a internas en la provincia para definir su candidato a gobernador. Como publicara el El Litoral en su edición de ayer, tras dejar la presidencia de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó que competirá por la Casa Gris, y adelantó que su acto de lanzamiento sería el próximo martes.

En tanto, el dirigente massista Oscar “Cachi” Martínez, confirmó hoy a El Litoral que también él competirá por la gobernación, y admitió así la realización de internas.

“Este año estuvimos trabajando fuerte en temas que le interesan a la gente, pero también se acercan los tiempos electorales y seguramente vamos a competir en una interna junto a Eduardo Buzzi”, confirmó el legislador nacional.

Martínez dijo que “es una muy buena noticia” que Buzzi se haya sumado al espacio que lidera Sergio Massa. “Él estuvo colaborando con nosotros en temas agropecuarios, y bueno, como en otras provincias donde hay varios candidatos, lo mismo sucederá en Santa Fe. Vamos a competir en una interna pero distinta; en realidad, podemos convivir todos bajo el liderazgo de Sergio Massa”, planteó.

Consultado sobre si era su pretensión o aspiración ser el único candidato a gobernador del sector, Martínez dijo que su deseo es “que este espacio se consolide, y siempre hemos estado predispuestos a sumar para el futuro y a incluir gente del justicialismo pero también de otros sectores, como del campo, la industria, los sindicatos... Es el formato que llevó a Sergio Massa a construir este espacio renovador. Y nos gusta y nos interesa que este frente siga creciendo; tal vez, yo representando una cuestión más generacional, y Eduardo representando más al sector del campo”, concluyó.