Pesadilla en barrio Transporte

“Para que no miremos, los ladrones nos apretaron los ojos hasta hacernos llorar”

Una mujer, su sobrina y tres niños fueron blanco de despiadados delincuentes que ingresaron a una vivienda de Pje. Ingenieros al 7500.

missing image file

“Para que no los miremos nos apretaban los ojos hasta hacernos llorar. También nos golpearon y decían que iban a violar a la beba”, recordaron hoy las víctimas. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta madrugada dos delincuentes tomaron por asalto una vivienda de barrio Transporte donde dormía una mujer, junto a una sobrina y tres niños. Las víctimas debieron soportar una serie de tormentos por parte de los rufianes que se llevaron dinero, gran cantidad de elementos y que fugaron con el vehículo particular de la dueña de casa.

Eran cerca de las 3 cuando Claudia Almada despertó sobresaltada y ni bien abrió sus ojos se topó con una de las peores imágenes: dos hombres, que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, la estaban apuntando con sus armas.

Según se supo que los intrusos para ganarse al interior del inmueble ubicado en Pasaje Ingenieros 7529, previamente lograron abrir, sin ejercer violencia, el portón de un garaje.

Junto a la dueña de casa se encontraba una sobrina (que está embarazada de 5 meses), dos niños de 3 y 6 años y una bebé de 1 año.

Durante el atraco los malvivientes se mostraron violentos y despiadados. A punto tal que las víctimas fueron golpeadas y sometidas a amenazas de tinte macabro, como cuando les dijeron “si no nos entregan el dinero vamos a violar a la beba”.

relato directo

Cintia Von Der Thussen (26) es la hija de Claudia. Esta mañana, en diálogo con este diario, la joven narró la dramática experiencia vivida por su madre.

“Todo ocurrió cerca de las 3.30. En la casa estaba mi mamá junto a una prima mía que es de Paraná y que estaba de visita. Mi prima está embarazada de 5 meses. También estaba mi hermanito de 6 años, mi sobrinita de 1 año y otro nene de 3.

Los ladrones entraron por el portón del garaje sin forzar ni romper nada. Creemos que tenían alguna llave maestra o algo así. Mi mamá cuando abrió los ojos los tenía encima de ella pidiéndole plata.

encapuchados

“Eran dos tipos jóvenes, de unos 20 a 25 años. Uno era extremadamente alto y delgado. El otro de complexión mediana.

“Todos encapuchados. Se le veían los ojos nomás. Dieron vuelta todo. Nos tapaban con ropa para que no miremos. Nos decían que si los mirábamos iban a agarrar a la nena y le iban a hacer de todo.

“Nos metían los dedos en los ojos hasta hacernos llorar de dolor. Nos advertían ‘no me mirés o querés que te haga boleta el nene’.

“Se llevaron dos LCD; un microondas; un cuatriciclo y un auto 0 Km. Un Peugeot 308 donde cargaron todo antes de irse.

“También se llevaron los celulares, 10 mil pesos en efectivo y no sé qué más... de todo se llevaron.

media hora de terror

“Cargaron todo en el auto y en el apuro por irse chocaron el portón del garaje. Y se fueron. Todo duró cerca de media hora.

“Golpearon a mi prima que está embarazada, le dieron culatazos en la cabeza. Todos estaban con armas de puño. “Las encerraron en el baño con mi hermanito. A la bebé y al nenito de 3 los dejaron en la pieza mientras las amenazaban diciendo: ‘Si no nos entregan la plata vamos a violar a la bebé’.

“Una de las mujeres fue la que se liberó y llegó hasta la casa de un vecino donde pidió auxilio. Después fueron a la policía porque no tenían ni los celulares”, culminó.

Al cierre de esta edición el Peugeot 308 fue encontrado abandonado en inmediaciones de Don Guanella al 4300, esto es, en jurisdicción de barrio Las Flores.

Dos mujeres apuñaladas en el centro

  • Dos mujeres debieron recibir asistencia médica a raíz de las lesiones con que resultaron tras verse involucradas en peleas callejeras.

Una de las víctimas resultó ser Soledad López, de 22 años. La nombrada ingresó hoy, cerca de las 5, a la guardia del hospital Cullen presentando dos heridas de arma blanca. Una a nivel del tórax derecho superior y la restante en tórax lateral izquierdo posterior. Según trascendió la nombrada se encontraba en el interior de un pub ubicado en San Jerónimo al 2800 cuando comenzó a discutir con otra joven, la que finalmente la apuñaló. Con la urgencia del caso la chica fue trasladada hasta el hospital Cullen donde luego de recibir las curaciones del caso quedó internada en observación.

* Un rato antes, a la 1.30 otra pelea entre dos mujeres se produjo en la intersección de bulevar Pellegrini y 9 de Julio. En este caso la víctima fue identificada como Lorena Coronel, de 27 años, quien resultó con heridas cortantes en naríz y dedo meñique de su mano izquierda.

La lesionada fue trasladada al hospital Cullen y tras ser asistida se le otorgó el alta domiciliaria.