Guadalupe

Asaltantes detenidos en la Costanera

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche una pareja de delincuentes que asolara a barrio Guadalupe en los últimos días, fue aprehendida por personal de la seccional 8va. en proximidades del Espigón II. Un llamado a la Central de Emergencias 911 informó que una joven de 17 años que circulaba por proximidades de la esquina que forman Padre Genesio y Almirante Brown, fue abordada por un sujeto y una mujer que intentaron asaltarla.

Llegada la patrulla al lugar, fue informada que los delincuentes amenazaron a su víctima con un arma blanca a fin de sustraerle sus pertenencias y según las características de los mismos, su filiación respondería a una pareja de ladrones que en los últimos días, concretaron varios asaltos callejeros en ese sector de la ciudad.

Por lo que puesto en marcha un amplio operativo en la zona, se divisó a éstos que circulaban por la Costanera santafesina, pero al percibir el móvil policial intentaron escapar a la carrera.

Perseguidos hasta El Espigón, una vez aprehendido el individuo de 28 años y la mujer de 18, se les secuestró 1 cuchillo de 15 cm .aproximadamente; objeto utilizado para amedrentar a su víctima.

En la dependencia policial antes mencionada, se prosiguen las actuaciones sumarias con el fin de verificar la presunta autoría de los aprehendidos, en otros delitos consumados en el último tiempo, en barrio Guadalupe y zona de la Costanera.

Jardín Mayoraz

En tanto durante la tarde de ayer y las primeras horas de hoy, agentes de distintas dependencias de la Unidad Regional “I”, aprehendieron y detuvieron a diversas personas tras dos hechos delictivos perpetrados en diferentes barrios de la ciudad.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en cercanías de las calles Belgrano y Llerena, de barrio Jardín Mayoraz.

Allí, a las pocas cuadras, numerarios de la seccional 5ta. lograron la aprehensión de dos hombres de 28 y 26 años. Instantes previos, los sujetos habían sustraído una cartera a una ocasional transeúnte, mientras se trasladaban a bordo de una moto Yamaha Crypton de color rojo. Tras ser interceptados, recuperaron el botín malhabido. En sede de la citada dependencia, se realizaron las actuaciones procesales correspondientes.

Del mismo modo, minutos después de la medianoche, efectivos que se encontraban en cumplimiento del Servicio de Ospe (Orden de Servicio Policial Excepcional), hicieron lo propio en inmediaciones de avenida Urquiza 3600, en barrio Mariano Comas.