Sólo lectores

En el reino del revés

ALFREDO

“Quiero expresar mi total disconformidad con lo que se está haciendo con los presos en las cárceles: pagarles sueldos que ni los jubilados que aportaron toda su vida lo pueden cobrar, licencia, vacaciones, privilegios. Es gente que ha delinquido, hay asesinos, violadores, ladrones. Esa gente se tiene que reinsertar en la sociedad de otra manera. No podemos comparar un preso, que está por un delito entre rejas con una persona normal, que paga sus impuestos, que no molesta a nadie. Son dos cosas totalmente distintas. ¿Tan necesitado de votos están?, a los trans $ 8.000, a los presos, todos los privilegios. Estamos viviendo el país del revés. ¿Qué estamos fomentando?, ¿qué estamos haciendo crecer con esto?”.

Los trastornos de un corralito eterno

ELSA

“Hablo en nombre de los vecinos de la esquina de 9 de Julio y Moreno: año tras año tenemos un corralito armado en la misma esquina, donde se ha ido destrozando el pavimento, por el agua depositada en el lugar, y todos los días, prácticamente, rearman el corralito, dos veces por día doblan los colectivos, tiran el corralito, se esparcen las maderas, los caños, se vuelve a levantar el corralito y así sucede desde hace dos meses, en que el personal de Aguas va y viene, perdiendo su tiempo en algo que se podría subsanar. ¿No sería posible que la Municipalidad o a quien corresponda derive los colectivos que doblan en esta esquina, donde no hay ochava por la Escuela de Bellas Artes, donde también pasan los colectivos llamados orugas? Es imposible que doblen sin llevarse el corralito por delante. Se suben a la vereda para poder doblar. ¿No se podría derivar a otra calle el tránsito? Aparte dejo mi pensamiento y el de los vecinos: no es posible que en calles tan angostas como las que tenemos en el barrio sur-centro estén transitando ese tipo de colectivos. No es para estas calles. Por favor: traten de ahorrar trabajo, desperdiciado, y traten de darnos un poco más de paz a los vecinos. Esperamos una respuesta”.

Baja tensión en Rincón

ROBERTO

“Vivo en calle Los Naranjos, de San José del Rincón. Durante el caluroso día 29 de noviembre, el aire no anduvo por el bajo voltaje que tenemos. Además, desde que existe esta nueva gestión municipal no nos juntan la basura. Al diario le digo que deberían venir a sacar fotos, para que registren lo que es esta calle. El gobierno anuncia obras por todos lados, como Semafe que nunca terminan. La Ruta 1 -que está en construcción- un desastre, no sé cuándo la van a terminar”.

¡Basta de bombas de estruendo!

MARÍA ISABEL

“Quiero hacer un reclamo por el desmedido perjuicio que me ocasionaron los de ATE, tirando bombas el día 27 de noviembre, haciendo sus reclamos, sean justos o no. Es una vergüenza lo que tuvimos que padecer ese jueves, con destrozos de casas y nervios de mascotas incluidos”.