Reinaldo Merlo quiere seguir en Colón

“Estábamos obligados a ascender”

Logrado el ascenso, “Mostaza” desea dirigir al equipo en Primera A. “Tengo contrato pero igual hay que hablar”, dijo el sucesor de Osella.

DC7-A-IMG_0135.jpg

Atento, siempre expectante. Así vivió el partido Mostaza Merlo, quien luego declaró que le gustaría quedarse. Foto: Manuel Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mientras los jugadores festejaban la recuperación del lugar perdido en Primera A hace seis meses al derrotar a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0, el director técnico, Reinaldo Carlos Merlo, en otra sala del vestuario, hablaba con algunos medios periodísticos, de los cuales El Litoral era uno de ellos.

—¿Vas a seguir siendo el entrenador de Colón el año que viene?

—Espero que sí. Seguramente tendremos una reunión y hablaremos sobre el futuro. Yo tengo contrato firmado por un año, pero nunca se sabe, por eso digo que tenemos que hablar algunas cosas.

—¿Tenés ganas de continuar?, lo que viviste hoy, con el espectacular marco que brindó el estadio, ¿te alienta a quedarte?

—Por supuesto. Yo siempre dije que Colón es un grande del fútbol argentino. Varias veces he venido a jugar acá con River, y con Racing vine como técnico, y siempre pensé que Colón es un club de los más grandes.

—¿Por qué no estás festejando con los jugadores?

—No, yo estoy tranquilo, a mi me gusta que los que festejen sean los jugadores, como será que ni festejé el campeonato con Racing. Estoy muy feliz, pero el jugador es el que entra a la cancha y es el que merecidamente tiene que festejar.

—Tenías razón cuando decías al llegar a Colón que tenías cuatro finales por delante, ¿no?

—Era difícil, pero los dirigentes nos apoyaron y los jugadores tuvieron mucha predisposición para el trabajo. Para este partido estuvimos concentrados desde el jueves a la tarde, y eso es para destacar.

—¿Ascender era una obligación?

—Sí. La verdad es que estábamos obligados a ascender.

—Pero ahora se disfruta más...

—Yo me siento tranquilo porque cumplimos el objetivo. Llegué a Colón en un momento complicado, pero después de cuatro finales conseguimos el objetivo.

—¿Hoy encontraste en Ramírez a la llave para abrir el partido?

—Sí, Ramírez entró muy bien y con los dos goles fue preponderante, necesitábamos claridad para abastecer a Pavón y a Alario. La única manera de abrir el partido era con alguien que logre eso, pero el trabajo del equipo fue fundamental.

—Hubo mucha diferencia entre lo producido en el primer tiempo y el segundo, ¿por qué?

—Ellos hicieron un primer tiempo muy bueno, pero nos dimos cuenta de que en el segundo estaban sufriendo el cansancio, por eso tratamos de aprovechar las espaldas de los volantes, y Ramírez fue importante para habilitar a Alario, a Pavón, y a Prichoda, que estaba haciendo las cosas bien por la izquierda.

—¿Qué te sedujo a venir a Colón y qué hiciste en el equipo para que el objetivo se cumpla?

—A mi me propusieron venir a Colón y me interesó, por eso les dije que sí. Había visto jugar al equipo y me tenía mucha fe. Hice algunos cambios, por ejemplo poniendo al chico Conti y a Cuevas, corriéndolo a Lazzaroni a la izquierda. Fueron algunos retoques que nos hicieron bien.

Villanueva confió en él

Se barajaron varios nombres y la mayoría se “bajó” de inmediato. El que tenía el consenso total era De Felippe, pero apenas lo llamaron dijo que no. Después, Pizzi, Cagna y Burruchaga siguieron por el mismo camino. “Vamos a traerlo a Mostaza Merlo, quiere venir ya, no pone condicionamientos y se tiene mucha confianza”, dijo el secretario del club, Sergio Villanueva, hombre clave en el manejo del fútbol sabalero. Y así fue.

Mostaza llegó a Santa Fe con la premisa de dirigir al equipo en los cuatro partidos y ascenderlo. Firmó un contrato por un año porque es lo que legalmente corresponde. Dicen que el arreglo económico tenía como base fundamental la obtención del ascenso. Ahora habrá que replantear el futuro. Anoche, en la cena a la que asistieron varios dirigentes (no estuvo el presidente Vega) y el plantel con sus familias, a Mostaza lo ovacionaron. Dicen que el DT sabalero lloró de la emoción. Los jugadores aprendieron a quererlo rápidamente. ¿Qué pasará?, eso se empezará a definir a partir de mañana, entre otras cuestiones.

 

"Ramírez trabajó bien durante estas semanas. Hoy (por ayer) era el día en que lo tenía que poner y demostró que estaba bien”.

“El primer tiempo nos costó mucho porque ellos hicieron todo el gasto, pero en el segundo Colón jugó mucho mejor y por eso ganamos”.

Reinaldo Merlo

Director técnico de Colón