En el Champions Trophy

Rugidos de gloria

Las Leonas sobrellevaron otro partido complicadísimo, y a través de la definición por penales australianos vencieron a los Hoockeyroos, consagrándose campeonas del Champions Trophy 2014.

Rugidos de gloria

Todas con Belén...!!! Las compañeras corren a abrazarse con Succi, la notable arquera de Argentina, que no sólo descolló en la final de ayer, sino también a lo largo de todo el certamen. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

DyN/EFE/ Prensa CAH

Ante todo, debe señalarse que Las Leonas disputaron la durísima final con Australia con la entereza y la jerarquía que las distingue, accediendo a la igualdad en 1 tanto, al cabo del tiempo reglamentario de juego.

De este modo, llegaron los penales australianos, donde merced a la extraordinaria actuación de la arquera Belén Succi -de notable performance durante todo el torneo-, accedieron al 3 a 1 que les permitió consagrarse en el Champions Trophy 2014 disputado en la ciudad de Mendoza.

Fue la sexta conquista albiceleste en el historial del certamen, que poseyó el honor de transformarse en la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, quien participó de todos los logros aludidos.

Emociones plenas

El juego se planteó como era dable esperar, atendiendo a la categoría de las protagonistas. Las Leonas intentando prevalecer en la posesión y utilización de la bocha; mientras las sólidas y dúctiles Hockeyroos apostaban a la velocidad de sus salidas y réplicas.

Luego de los dos primeros cuartos con marcador en blanco, en el que las dos arqueras habían salvado varias situaciones rivales, la apertura llegó en el tercero, a través de Kathryn Slaterry; a lo que prácticamente de forma inmediato llegó la chance de aumentar, surgiendo la inmensa figura de Belén Succi, sin dudas un elemento clave del representativo de nuestro país en toda la competición.

Sobre el cierre de la etapa llegó la igualdad, luego de que Argentina dispusiera de su primer corner corto, a través de la certeza de Florencia Habif. A todo esto, “Lucha” hacía de las suyas, provocando un marcado desequilibrio en la estructura defensiva aussie.

El último cuarto fue atrapante, a partir de un incesante ida y vuelta que dejó abiertas las puertas del triunfo a cualquiera de las dos calificadas protagonistas. Finalmente no hubo goles y hubo que llegar a las emociones que proyectan los penales australianos, donde una vez más, las capacidades argentinas estuvieron al orden del día.

 

Lo importante

“Lucha”, la mejor

En su despedida, Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora del Champions Trophy 2014. Los restantes premios individuales fueron: Mejor jugadora juvenil: Xan de Waard (Holanda). Mejor arquera: Belén Succi (Argentina). Goleadora: Carla Rebecchi (Argentina).

síntesis

Argentina 3 (1)

Australia 1 (1)

Estadio: Mendocino de Hockey.

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D’Elía, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (capitana), Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Pilar Romang.

Ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, María Sruoga, Martina Cavallero, Jimena Cedrés y Julia Gomes Fantasía.

Coach: Santiago Capurro.

Australia: Ashlee Wells; Karri Mc Mahon, Edwina Bone y Jodie Kenny; Casey Eastham, Anna Flanagan, Georgia Nanscawen y Ashleigh Nelson; Emily Smith, Kathryn Slattery y Brooke Peris.

Ingresaron: Gabrielle Nance, Rebecca Dwyer, Mathilda Carmichael, Teneal Attard, Amelia Spence y Kirstin Dwyer.

Coach: Adam Commens.

Tercer tiempo: 4, Slattery; 9, Habif.

Penales: Argentina: 3 (convirtieron Aymar, Rebecchi y D’Elía; Delfino desvió su tiro) - Australia 1 (anotó Eastham; Succi le tapó a Nanscawen, Mc Mahon y Smith).

6

títulos

acumulan Las Leonas en el historia del Champions Trophy, ya que previamente se coronaron campeonas en las ediciones de Amstelveen 2001, Monchenglabach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010 y Rosario 2012.

 

D12-B-141207-D9_M3_NED-NZ_293.jpg

Holandesas de bronce

Holanda (foto) venció a Nueva Zelanda por 2 a 1, obteniendo el tercer puesto final del Champions Trophy 2014. Por su parte, Inglaterra alcanzó el quinto lugar, al imponerse en la definición por penales australianos ante China, luego de igualar 1 a 1. Por último, el séptimo puesto fue para Alemania, que superó por 5 a 3 a Japón. Foto: Gentileza CAH