Boca jugó muy mal y la gente pidió por Riquelme

La derrota encendió el reclamo

Boca Juniors perdió con Gimnasia de La Plata por 2-0, por la última fecha del Campeonato de Primera División, en una Bombonera que insultó al presidente del club, Daniel Angelici, y clamó por el ídolo xeneize Juan Román Riquelme.

D3-DYN107_1.jpg

Gran figura. El santafesino (de la localidad de Santo Domingo) Pablo Vegetti festejo su gol en la Bombonera. Anotó siete en un torneo donde tuvo un excelente rendimiento. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro tuvo a un Boca que buscó ser corto y protagonista del juego mediante la tenencia de la pelota y llegando al área del equipo conducido por Pedro Troglio con mucha gente.

Tras un remate de José Fuenzalida con destino de gol, contenido por Fernando Monetti a los 9 minutos, llegó sólo un minuto después el tanto del Lobo, en la primera jugada en ataque. Se inició con una “guapeada” por derecha de Pablo Vegetti que tiró un centro que pasó por toda el área chica, Leandro Marín despejó para el medio y allí entró Jorge Rojas quien remató con derecha venciendo a Agustín Orión.

Después todas las acciones de riesgo fueron del xeneize, que atropelló al Lobo por las bandas pero se encontró con la resistencia del arquero del conjunto platense. Sin embargo, al comienzo del complemento la fórmula fue invertida a la del gol en el primer tiempo, el desborde por derecha fue de Rojas y quien marcó fue Vegetti de cabeza, de sobre pique al suelo y a contra pierna de Orión.

Después fue todo de Boca, dos remates de Nicolás Colazo, intentos de los delanteros Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri, pero nada pudo quebrar la resistencia de un equipo que soportó todo intento del conjunto local.

Síntesis

Boca Juniors: Orión; Marín, Forlín, Díaz y Colazo; Fuenzalida, Cubas, Erbes y Carrizo; Calleri y Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Coronel y Licht; Rojas, Fernández, Pouso y Mendoza; Meza y Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 10m. Rojas (G); en el segundo tiempo: 27s. Vegetti (G).

Cambios: en el primer tiempo, 13m. Miloc por Pouso (G). En el segundo, 9m. Castellani por Cubas y Cristaldo por Fuenzalida (B), 16m. Acosta por Carrizo (B), 36m. Fernández por Meza (G) y 41m. Quiroga por Rojas (G).

Incidencia: el encuentro estuvo suspendido entre los 30 y 33 del segundo tiempo por fuegos artificiales lanzados por el público local.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Boca Juniors.

 

Bernardi se retiró en Rosario

  • Newell’s Old Boys igualó sin goles de local con Lanús y se quedó afuera de la Copa Sudamericana, en el partido de despedida de su capitán, Lucas Bernardi, jugado por la última fecha del Campeonato de Primera División en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Newell’s dominó la pelota en algunos pasajes del primer tiempo en los que llegó con peligro aunque careció de contundencia. Lanús, en tanto, mejoró en el complemento con el ingreso de Lucas Melano.

El encuentro parecía por momentos un amistoso en el que los jugadores locales, que salieron con el número 7 de Bernardi en el pecho, se la daban casi siempre al capitán para que convirtiera el último gol de su carrera.

"Me voy con bronca con la derrota, nos fuimos de vacaciones antes del partido”.

Rodolfo Arruabarrena

DT de Boca

El dato

Entró Tigre

  • Tigre se clasificó hoy a la Copa Sudamericana 2015 y tendrá su cuarta participación internacional de los últimos cinco años. Con el empate de Newell’s ante Lanús, el “Matador” accedió al certamen continental tras cerrar su competencia en el torneo de Primera División en el séptimo lugar con 26 puntos.