Talleres se volvió a quedar afuera de la B Nacional

Alegría en Mendoza y Paraná

Los dos equipos habían ganado en la ida y repitieron en las revanchas, en cancha ajena. Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlético Paraná serán debutantes en la principal categoría de ascenso argentino.

D5-08-12-2014_CRDOBA_GIMNASIA_Y_ESGRIMA.jpg

Histórico. Los mendocinos celebrando su inédito ascenso, en medio de un estadio cordobés repleto de hinchas de Talleres. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mensana mendocino venció ayer como visitante a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y ascendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, al adjudicarse la serie final del repechaje del Torneo Federal A.

Los mendocinos habían ganado el encuentro de ida el pasado miércoles por 2 a 1 y ayer con el gol de Sergio Oga, a los 47 minutos del complemento, definieron la serie a su favor.

En el encuentro jugado ayer en el estadio Mario Kempes, fue el elenco cordobés el que propuso llevar el juego al arco rival, y tuvo una chance inmejorable a los 21 minutos del primer tiempo, pero el arquero visitante, Matías Alasia, le contuvo un tiro penal al delantero Diego Martínez, a quien el mismo número uno había bajado en el área. El guardameta de los visitantes fue la figura de la tarde, porque además de atajar el penal, tuvo una destacada actuación en el complemento cuando Talleres lo buscó por todos los frentes y dispuso de varias situaciones claras para mandar la definición a los penales. Sin embargo, cuando ya era todo desesperación para los cordobeses, que jugaban con un hombre más desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Julio Vilariño, el volante Oga aprovechó una contra y definió con calidad para llevar el ascenso a Mendoza y dejar a Talleres un año más en el Federal A.

En Formosa

Atlético Paraná jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, debido a que ayer venció en su visita a Formosa a Sportivo Patria por 3 a 1 y se adjudicó la otra final del torneo Federal A. Los goles de Atlético Paraná, que ya había ganado el cotejo de ida jugado en Entre Ríos por 2 a 0, fueron anotados por Sergio Chitero, en dos ocasiones, y Nicolás Ledesma, todos en el segundo tiempo; mientras que descontó Hugo Troche, de tiro penal, también en la parte final.

El encuentro fue suspendido a los 31 del segundo período por invasión del público local, momento en el que el juez Federico Guaymas dio por finalizado el cotejo. El triunfo fue merecido y Atlético Paraná, fundado el 16 de junio de 1907, jugará por primera vez en su historia en la B Nacional y se medirá con su clásico rival: Patronato.