En la jornada de cierre

Santa Fe, acorde a las expectativas

Ganó los tres partidos del segundo día y obtuvo la Copa de Bronce. La de Plata fue para Tierra del Fuego, la gran revelación del certamen.

D9-A-SANTA FE -BLANCO (1).JPG

La alineación base utilizada por la Unión Santafesina de Rugby en el tramo inicial de la competición.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 
SevenDeLaRepublica31.pdf

César Miño

[email protected]

Tras la satisfactoria actuación del primer día, en el que jugó de la mejor manera ante los poderosos Buenos Aires y Tucumán, perdiendo por 14 a 12 y 17 a 12, respectivamente, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby refrendó ayer sus aptitudes, ganando los tres cotejos disputados y obteniendo de ese modo la Copa de Bronce, lo que es homónimo decir, el noveno puesto final del XXXI Seven de la República, organizado por la UAR.

En primer término, el equipo conducido por Federico Fernández le ganó a San Juan por un expresivo 40 a 0, en los cuartos de final de la instancia aludida. Además, Salta superó a Noreste por 24 a 0, Cuyo a Lagos del Sur por 28 a 10 y Santiago del Estero a la Unión del Sur por 27 a 0.

Posteriormente, en semifinales, los santafesinos superaron a los salteños por 24 a 0 y los mendocinos a los santiagueños, por 12 a 10.

De este modo, llegó el tiempo de la final de Bronce, en la que Santa Fe venció a Cuyo por 10 a 7, luego de un trámite signado por la paridad.

* Vale recordar, que el plantel santafesino estuvo conformado por los siguientes jugadores: Nicolás Ariel Bruzzone (capitán), Gustavo Benítez y Felipe Nepote, del Club Universitario; Estanislao Bay y Patricio Fosco, de CRAI; Maximiliano Bertholt y Leonardo Crocetti, de CRAR; Tomás Marconi y Martín Visuara, de La Salle; Leandro Rivero, de Cha Roga Club; Tomás Kerz, de Santa Fe Rugby Club; César Grosso, del Club Universitario de Rosario.

El resto

En lo que respecta a la Copa de Plata, en semifinales, Tierra del Fuego derrotó a Mar del Plata por 19 a 7 y Rosario a Chubut por 22 a 7. Posteriormente, en la definición, los fueguinos rubricaron su destacable performance, batiendo a los rosarinos por 5 a 0.

En la continuidad del ordenamiento de la jornada final del certamen, en la lucha por la Permanencia, Noreste superó a San Juan por 22 a 0 y Sur a Lagos del Sur por 5 a 0. Luego, en la definición, la Unión del Sur batió a Noreste por 10 a 5.

En cuanto al cotejo por el descenso, San Juan le ganó a Lagos del Sur por 10 a 5 y se aseguró la permanencia en la zona Campeonato del año venidero.

Por último, en la continuidad de la zona Ascenso, en cuartos de final, Formosa superó a Andina por 19 a 5; Oeste de Buenos Aires a Jujuy por 22 a 0; Misiones a San Luis por 26 a 12 y Paraguay a Alto Valle por 40 a 10.

Luego en semifinales, Formosa derrotó a Paraguay por 17 a 12 y Oeste de Buenos Aires a Misiones por 19 a 7. Por último, en la final, Formosa superó a Oeste de BuenosAires por 7 a 0, con lo cual logró acceder a la zona Campeonato de 2015.