Básquetbol

Entre Ríos gritó campeón en el Argentino U13

D9-B-100_9475.JPG

Ganadores indiscutidos. El festejo del plantel entrerriano, campeón argentino. Foto: Gentileza FBPSF

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Entre Ríos derrotó a Córdoba por 69 a 48 y se quedó con el título del 15º Campeonato Argentino de Básquetbol masculino categoría U13 que se disputó en nuestro medio. El jugador entrerriano Tomás Giebert, autor de 17 puntos fue elegido MVP de la final.

En los primeros diez minutos hubo equilibrio en el juego y marcador pero los entrerrianos fueron más efectivos en el final del parcial y se quedaron con el cuarto por 19 a 12. En el segundo cuarto hubo imprecisiones por parte de ambos equipos pero el quinteto entrerriano mantuvo la diferencia y se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 31 a 23.

En el comienzo del tercer parcial los entrerrianos se dispararon en el marcador, mientras que los cordobeses no le encontraban la vuelta al juego lo que le permitió a los de la vecina orilla quedarse con el período por 48 a 38.

En el último segmento, en su inicio, los entrerrianos se escaparon en el marcador ante un Córdoba que no tenía respuestas defensivas y ofensivas.

Con un final de color verde y rojo, apoyado por una nutrida tribuna, Entre Ríos logró el campeonato.

Buenos Aires, tercero

Buenos Aires se quedó con la tercera posición del certamen al imponerse ante Santa Fe por 76 a 46. El encuentro le fue favorable a Provincia de principio a fin. Franco Pérez y Nicolás Bolaño lideraron al vencedor con 13 puntos cada uno. En Santa Fe, el goleador fue Gastón Bertona, quien terminó el partido con 14 puntos.

Para destacar

Las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima estuvieron totalmente colmadas por un entusiasta público que apoyo a Córdoba y Entre Ríos. Por otra parte, hubo un gran trabajo de la Asociación Santafesina para organizar la competencia. En poco tiempo no es sencillo organizar un torneo de tamaña envergadura.