CON UNA NUEVA PRESENTACIÓN DE SU DISCO “YO”

Experimento Negro cierra el año

  • El sábado 13 a las 21.30, en el Molino Marconetti se presenta la banda liderada por Rodrigo “Negro” González, con un repertorio de temas del disco editado a fines de 2013. Palmonte actuará como grupo invitado.
UE21-03-12-8-1961616 10152248363212300 631337602 N.jpg

Rodrigo “Negro” González, líder de Experimento Negro.

Foto: Gentileza Fabián Hernández

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La banda de rock santafesina Experimento Negro concretará un recital el próximo sábado a las 21.30, en el Molino Marconetti. El grupo liderado por Rodrigo “Negro” González, en voz, percusión y guitarra; se completa con Francisco Romeu y Bruno Leurino, en guitarras; Martín Pirola, en bajo, y Guido Grazzini, en batería. Se presentará, como grupo invitado, el ensamble de percusión Palmonte.

“Va a ser un show de rock contundente y extenso, despidiendo el disco “Yo”, que salió a fines de 2013, después de un largo proceso de gestación”, adelantó “Negro” González. El repertorio incluirá unos veinte temas en los que además de su último disco, repasará temas de La Cruda y se presentarán nuevas canciones que formarán parte del próximo álbum.

Las entradas se venden de manera anticipada y pueden adquirirse en los locales de Megaforce (San Martín 2271, Galería Colonial, local 32) y Kuan Deco (bulevar Gálvez 1772).

Alternativa musical

Experimento Negro comenzó a gestarse en el año 2000, como el proyecto solista del “Negro” González, voz de La Cruda entre 1995 y 2007. Como vocalista de esta última banda, compartió escenario con bandas y músicos como Molotov, Motörhead, Pappo Blues, Divididos, Las Pelotas, Almafuerte, Lito Vitale, León Gieco, Virus y Catupecu Machu. Paralelamente, junto al pianista Fabio Pis Alonso comenzó la gestación de Experimento Negro, como una alternativa musical que plasmaría nuevas canciones.

En 2009, Experimento recibió dos premios “Poquet Awards” a Mejor Voz Masculina y Banda Revelación. En el mismo año, el grupo se presentó oficialmente en un concierto que convocó a más de 500 personas y cuyo repertorio estuvo compuesto de canciones propias, adelantando la entrada al estudio de grabación. En 2010, el grupo presentó su primer EP compuesto por cinco temas propios, con un show en la Estación Belgrano ante más de 600 personas; y en 2013, llegó el álbum de 13 canciones “Yo”.

El sonido del tambor

Palmonte se forma con los percusionistas Carlos Baima, Lucio De Giovanni, Mariano Papini y Martín Theiler. Desde el invierno de 2012, el grupo toma fuerza en el recorrido de los ritmos afrolatinos, como la plena de Puerto Rico, el samba duro de Bahía, el kuku de África y otros, usando instrumentos africanos, como djembe, dum, dunes y chequeres. En 2013, el grupo viajó por los Estados de Río de Janeiro y Bahía para aprender más de la cultura del tambor y este año continuó esa búsqueda por Tucumán y el norte de Uruguay. Cambiando según cada presentación en vivo, Palmonte se fusiona con guitarra y bajo eléctricos, acercándose al rock con influencias de Santana, los Fabulos Cadillacs, Mamady Keita, Famadou y Carlinhos Brown.