Carrió es congresal partidaria

Javkin sigue al frente de la Coalición Cívica - ARI

El diputado santafesino fue reelecto en el congreso de la fuerza. “Somos un partido acostumbrado a debatir”, afirmó.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Coalición Cívica - ARI reeligió por unanimidad al diputado nacional por Santa Fe, Pablo Javkin, como secretario general mientras que Elisa Carrió se desempeñará como congresal de la fuerza que la tuvo como fundadora.

Javkin al reasumir el cargo afirmó que “este partido tiene mucho en sus valores, en su historia, liderazgo y propuestas para ofrecer a la sociedad. Somos un partido acostumbrado a debatir, a fomentar lazos profundos, y por eso son muy importantes los congresos federales. Desde 2001 somos un partido nacional consolidado”. Carrió subrayó ante los congresales que “este partido pasó las pruebas porque los que están son los que tenían que estar y seguimos luchando por las mismas cosas por las que peleábamos cuando nos constituimos como partido nacional”.

Acompañan a Javkin como miembros de la mesa nacional Gustavo Gutiérrez, Magdalena Odarda, Alicia Terada, Maricel Etchecoin Moro, Claudio Cingolani, Ricardo Villar, Roberto Cucui, Franco Mombelli, Graciela Dascola y Mariano Roca.

Maximiliano Ferraro, en tanto, fue elegido como presidente de la asamblea de la Coalición Cívica ARI.

En la provincia

En Santa Fe, Ariel Bermúdez, actual diputado provincial, también fue reelecto como titular de la CC - ARI siendo acompañado por Franco Ponce de León como vice. Ambos dirigentes recalcaron la decisión de fortalecer la fuerza a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino.

La nueva conducción además comenzó a participar de los actos de puesta en funciones de las conducciones de los 19 departamentos de la provincia. “Seguimos posicionándonos territorialmente, capacitándonos y formándonos, crecemos día a día a lo largo y ancho de la provincia, conformados en los 19 departamentos. Necesitamos partidos fuertes que enriquezcan y consoliden el Frente Progresista Cívico y Social”, señaló Ponce de León.

Lo importante

Florencia

La hija de la presidente Cristina de Kirchner, Florencia, fue dada de alta esta mañana de la clínica Favaloro, adonde había ingresado ayer de urgencia en medio de un estricto operativo de seguridad y sin que se indicara oficialmente el motivo de su internación.

Minutos después de las 9 la custodia oficial abandonó el sanatorio privado, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, y testigos señalaron que la hija de la presidente estuvo acompañada por su madre.

Trascendió que Florencia Kirchner había sido internada como consecuencia de dolores abdominales provocados por un problema ginecológico menor.

El dato

Scioli

El senador provincial Alberto Crossetti (PJ Belgrano) confirmó una nueva visita a Santa Fe del precandidato a presidente, Daniel Scioli, quien estará el sábado 13 de diciembre en Las Parejas y Armstrong, corazón de la industria metalmecánica y de la maquinaria agrícola santafesina. El actual gobernador de Buenos Aires tiene previsto inaugurar la casa “Scioli Presidente” en la ciudad de Las Parejas para luego trasladarse a Armstrong donde visitará una de las fábricas de maquinaria agrícola del parque industrial, se reunirá con empresarios y participará de un almuerzo con dirigentes de toda la provincia.