600 mil para bacheo y reparación de calles

Préstamo de la provincia para la comuna de Franck

El aporte será destinado a obras de bacheo y reparación del hormigón en calles de la localidad. El convenio de préstamo fue firmado por el ministro Sciara y el presidente comunal Oscar Ritter.

13-LA PROVINCIA OTORGO FINANCIAMIENTO POR 600 MIL PESOS A LA COMUNA DE FRANCK_1.JPG

Inversión. Esteban Lenci, Oscar Ritter, Ángel Sciara y Gonzalo Saglione durante la firma del convenio.

Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, el ministro de Economía, Ángel Sciara, firmó un convenio de préstamo por 600 mil pesos con el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, que será destinado a ejecutar un plan de bacheo y reparación del hormigón en calles de la localidad.

En este sentido, el convenio de financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y fue suscripto esta mañana en el despacho del ministro de Economía. También participaron del acto el secretario de Finanzas de la provincia, Gonzalo Saglione; y el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci.

Tras la firma del documento, el ministro Sciara destacó “que el Promudi (operatoria en pesos) es una herramienta financiera que le permite a los gobiernos locales ejecutar pequeñas obras para mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de los habitantes, como también la compra de maquinaria, que de otra manera sería de muy difícil acceso”.

A su vez, destacaron que a través del financiamiento Promudi, el municipio podrá afrontar la falta de mantenimiento de las calles de la localidad, que presentan un gran deterioro en sus calzadas. “En el año 2011 se efectuaron algunas reparaciones, pero la falta de continuidad en las tareas tuvo como consecuencia el agravamiento de la situación”, indicaron desde la comuna.

También funcionarios comunales manifestaron que “en virtud de esto, la comuna efectuó un relevamiento, que concluyó en la necesidad de reparar una superficie de 3.596 metros cuadrados de 28 calles de la localidad”.

Al respecto, Ritter indicó que “pronto serán licitados los trabajos, cuyo el plazo de ejecución previsto es de 3 meses y que se ejecutará por administración comunal”.

Mediante Promudi, la provincia otorga hasta un 90 por ciento del monto total, que será devuelto en 36 cuotas mensuales.

La comuna de Franck, departamento Las Colonias, está emplazada a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe y a 14 kilómetros al sur de Esperanza. Posee una población de 6.300 habitantes, distribuida en una superficie distrital de 7.300 hectáreas.

Por otra parte, vale destacar que este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

“A través de este programa, se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades”, anunciaron fuentes provinciales.

A través del financiamiento Promudi, el municipio podrá afrontar la falta de mantenimiento de las calles de la localidad, que presentan un gran deterioro en sus calzadas.