Con ofertas, espectáculos y gastronomía

Se viene la Expo Compras 2014

Los días 12, 13 y 14, la tradicional muestra empresarial festejará sus 25 años de vida. Será en el Club Unión Santo Tomé. Inaugurada en 1989, esta propuesta es considerada “La vidriera de la región”.

Se viene la Expo Compras 2014

La primera. Imagen de la primera Expo Compras, en el año 1989, en el gimnasio de la Ex Escuela de Comercio, actual escuela Nº 443 José Manuel Estrada. Después se trasladó al Club Unión Santo Tomé. Foto: Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Bajo el eslogan “Un camino de 25 años”, entre el 12 y 14 de diciembre, se llevará a cabo la Expo Compras 2014 edición Aniversario (Encuentros y Oportunidades). La propuesta tendrá lugar en las instalaciones del Club Unión Santo Tomé -Belgrano esquina San Martín-, con el auspicio del municipio santotomesino. El acto inaugural ha sido programado para el día viernes 12, a partir de las 21; el sábado 13 y el domingo 14, los 124 stands previstos para albergar a los expositores estarán habilitados desde las 18.

“Dimos el puntapié inicial en el año 1989, en el gimnasio de la ex Escuela de Comercio, cedido gentilmente por las autoridades del establecimiento”, expresó a este medio Rogelio Goris, titular de RG Producciones, firma local organizadora del evento. “La idea que teníamos era aglutinar en un solo lugar una muestra de carácter comercial y empresarial, porque queríamos mostrar lo que se estaba generando comercialmente en la ciudad”, recordó también. “Por lo general la hemos realizado en octubre o noviembre, pero para esta ocasión elegimos diciembre como fecha especial, para festejar nuestros primeros 25 años”, citó después el organizador.

Repaso por su historia

“Al principio, emprender algo así y que tuviera cierto éxito parecía una utopía, realmente, pero nosotros lo intentamos y lo conseguimos”, prosiguió Goris. “En esa primera muestra participaron 39 comercios y empresas, las que ocuparon la totalidad del salón, por lo que tuvimos que habilitar un sector de calle Avellaneda, frente al gimnasio, para ampliar la capacidad expositiva, algo que no estaba para nada previsto en el diagrama original y que fue motivado por la cantidad de participantes”, recordó el empresario, al repasar aquella primera edición.

“Así fue que nació Expo Compras Muestra Comercial y de Servicios, la que al año siguiente ya fue bautizada ‘La vidriera de la región’, especialmente por la convocatoria y demanda de stands que había generado para la segunda edición, que se hizo en el Club Unión”, acotó Goris. “La variedad de negocios que fueron pasando por la muestra la transformó con el tiempo en un verdadero shopping multirrubros, como se dice ahora; no hay que olvidar que desde el año 1993 empezamos a utilizar las calles San Martín y Belgrano, frente a la sede del club, lo que la fue convirtiendo también en un ámbito de stands al aire libre y un espacio óptimo tanto para los espectáculos como para las propuestas gastronómicas”, detalló posteriormente. “En la actualidad se ha convertido en un punto de encuentro entre el comerciante y el consumidor”, finalizó.

 

El dato

Regalos navideños

En la etapa previa a la realización de la muestra, los organizadores le solicitaron a las empresas participantes la presentación de una o más ofertas especiales, para poder constituir el denominado “Shopping Navideño del Regalo”. Las ofertas fueron recepcionadas hasta el 15 de noviembre y serán promocionadas mediante folletería. La distribución de esta última se realizará junto al Catálogo de Expositores, en el cual iba a ser incluido sin cargo todo aquel expositor que haya formalizado el convenio de participación de la Expo Compras 2014 antes del 31 de octubre.