Violencia

Varios heridos en las últimas horas

Las víctimas se reportaron desde un recital de rock (en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela) y en los festejos por el ascenso del club Colón. También hubo un herido en la Costanera Este

24-1-IMG_1397.jpg

Al parecer ninguno de los casos reviste mayor gravedad. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un menor de 17 años oriundo de la ciudad de San Jorge fue baleado el domingo, cerca de las 20, en inmediaciones del club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, donde había asistido para disfrutar de un recital de rock de la banda Don Osvaldo, liderada por Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros.

El menor recibió un disparo de arma de fuego en su hombro derecho en circunstancias que se investigan. El mismo fue trasladado de urgencia al hospital José M. Cullen donde recibió las curaciones y más tarde el alta médica, ya que la herida no revestía gravedad, según se informó desde la policía.

Al ser interrogado acerca de las circunstancias del hecho, el menor dijo desconocer al autor del disparo que lo hirió, el cual logró escapar sin ser identificado por la policía.

Cabe señalar que en el lugar donde ocurrió este hecho policial se realizaba un recital de la banda Don Osvaldo, liderada por “Pato” Fontanet, quien estuvo detenido por la tragedia de Cromañón, en Buenos Aires y fue liberado. Tras recuperar su libertad, Fontanet formó esta nueva banda de rock que se presentó este sábado y domingo en nuestra ciudad.

Fontanet reside hoy en Córdoba junto a su pareja y se presentó antes de llegar a nuestra ciudad en Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Entre los músicos que integran la nueva banda están los ex integrantes de Casi Justicia Social (CJS). A Don Osvaldo lo integran Christián Torrejón en bajo, Alvaro Pedi Puentes en guitarra y coros, Abel “Crispín” Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería y Patricio Fontanet en voz.

En la Costanera Este

Un joven de 23 años que fue baleado ayer a la mañana en inmediaciones de uno de los paradores instalados en la Costanera Este asegura que desconoce por qué razones le dispararon ‘al pasar‘ desde el interior de un auto de alta gama.

Según voceros de la policía, el herido aseguró que se encontraba junto a otras personas en el lugar apenas pasadas las 6.30 cuando pasó a baja velocidad un automóvil Audi blanco desde donde alguien realizó varios disparos.

Tres impactos dieron en el cuerpo de la víctima, afortunadamente ninguno lo hirió de gravedad, y con las lesiones fue trasladado hacia el hospital José María Cullen a donde ingresó a minutos de las 7 de ayer.

Los médicos que lo asistieron ordenaron curaciones en dos heridas de bala en la pierna derecha y uno en la izquierda. Fue trasladado a una sala común donde permanece en observación y fuera de peligro.

Sobre lo sucedido, el joven no pudo atribuir el ataque a ninguna persona de su entorno ni pudo explicar por qué razones alguien podría querer hacerle daño. Con los pocos datos aportados por la víctima y los ocasionales testigos la policía intenta esclarecer lo ocurrido.

Después de la cancha

Por otra parte, otros dos hombres fueron baleados en inmediaciones del estadio de Colón luego de finalizado el partido.

Uno de ellos fue identificado como Jorge Gudiño de 21 años, herido en el antebrazo derecho y que ya fue dado de alta. El otro es Patricio Gómez de 40 años, baleado en la zona ocular y que se encuentra en observación.

A su vez, Javier Pueccio de 36 años, debió ser trasladado también al Cullen proveniente del barrio Centenario con una herida cortante en zona frontal.

Además, tras los festejos, ingresó una mujer de 22 años herida en el labio por una piedra que le saltó en la cara producto de la explosión de una bomba de estruendo en bulevar Pellegrini.

Por último, Rodrigo Niz, de 23 años, debió ser trasladado al Cullen con una herida en el brazo luego de saltar a la cancha desde la tribuna, pero ya fue dado de alta.