La víctima aún no fue identificada

No declaró el acusado de quemar a una mujer

De la Redacción de El Litoral

El único detenido por el crimen de la mujer cuyo cadáver apareció incinerado el sábado en barrio Las Lomitas, fue formalmente imputado hoy por el delito de “homicidio simple”, en una audiencia celebrada en el subsuelo de tribunales. Se trata de un joven de 27 años de barrio Acería, junto a quien habría sido vista por última vez Sandra Elizabeth Ojeda, de 22 años.

El imputado, que llegó a la sala vestido con un pantalón azul y una remera negra, tenía los pies descalzos ya que su calzado se encuentra secuestrado para ser sometido a peritajes. Si bien se abstuvo de declarar, se dirigió al juez del trámite Eduardo Pocoví para acusar a los policías que lo detuvieron de haberlo golpeado.

Fue el defensor oficial Rodolfo Mingarini el que cuestionó las “condiciones de la detención” y pidió que fuera alojado en una dependencia policial diferente mientras se sustancie el proceso.

Por su parte, la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, se limitó a narrar los hechos por los cuales el imputado, identificado como “Jona” se encuentra circunstancialmente privado de la libertad. Para el Ministerio Público de la Acusación fue quien asesinó a Ojeda, entre las 23 del viernes 5 de diciembre y las 6 de la mañana del sábado. “La estranguló con una remera y la prendió fuego”, señaló la fiscal, que reconoció la imposibilidad de identificar el cuerpo hasta tanto no estén realizados los estudios de ADN correspondientes.

Si bien no puede acreditarse la identidad de la víctima, existen múltiples indicios que permitirían deducir que se trata de la joven Ojeda. Una de sus hermanas, quien al igual que la occisa se dedica al ejercicio de la prostitución, radicó un pedido de paradero el sábado, informando que Sandra había dejado la esquina de la avenida Blas Parera y Ayacucho en compañía de un muchacho de 27 años de la Acería.

Esa misma madrugada, alrededor de las 6, el ahora detenido se presentó espontáneamente en la seccional de barrio Los Troncos para relatar un confuso episodio del cual habría sido víctima, pero del que no existe el menor indicio de veracidad. El imputado contó que fue secuestrado por dos hombres que iban en un auto, en el que además llevaban una mujer. También relató que logró escaparse y que todo ello habría ocurrido en medio de un basural que se encuentra en Alberti y Camino Viejo a Esperanza, el mismo sitio donde al llegar con la policía ardía el cuerpo de la mujer que se presume, es la misma que estaba siendo buscada.