Por un patovica

Abusada en un boliche

Télam

Una chica de 19 años denunció haber sido abusada sexualmente por un patovica dentro de un boliche de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Según el abogado que representa a la chica, Miguel Racanelli, la denuncia por el abuso fue realizada en la comisaría local y las lesiones genitales fueron confirmadas por médicos que la revisaron en el hospital Paroissien, pero al menos tres jefes policiales negaron que exista una denuncia por abuso sexual dentro de ese boliche.

De acuerdo con el relato del letrado, el hecho ocurrió el domingo a la madrugada en el boliche Jesse James, ubicado en República de Portugal al 3100, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano. La joven, de 19 años, contó que todo ocurrió en momentos en que salía del baño del boliche, cuando fue abordada por uno de los empleados de seguridad del local que la llevó hasta una oficina administrativa, donde la manoseó y la golpeó.

“Mientras el patovica la retenía, la chica se resistió y pudo zafar del abuso. Al salir de esa oficina se encontró con la amiga con la que había ido a bailar y le pidió ayuda. Ahí llamó a su padrastro para que la fuera a buscar y la llevaron al hospital Paroissien”, explicó el abogado.

En el hospital le aconsejaron realizar la denuncia, por lo que, según Racanelli, concurrió a la comisaría de Isidro Casanova y, desde allí, la derivaron a la Comisaría de la Mujer. “Los médicos constataron moretones en brazos, pecho y en otros sectores del cuerpo, además de lesiones vaginales”, dijo el letrado.

Tres jefes policiales de la zona oeste del conurbano admitieron que se recibió una denuncia de una joven, pero dijeron que se trató de un forcejeo y que la fiscal del caso la caratuló como “lesiones”. La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 3, Especializada en Conflictos Familiares, Sociales y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal María Catalina Baños.