También a un remisero

Detienen a un matrimonio que regenteaba un privado

  • Los acusados controlaban a las víctimas desde un sistema de vigilancia cerrado. Se les imputa el delito de “explotación económica de la prostitución”.
25-A-TRATA1.JPG

Cinco mujeres de entre 23 y 38 años fueron asistidas por el equipo de la Dirección de Trata de Personas.

Foto: Información Pública

 

Tres personas fueron detenidas el último sábado en horas de la madrugada, acusadas de regentear un prostíbulo de la ciudad de Rosario, informó la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad. Se trata de un matrimonio, a cuyos miembros se les atribuyó la presunta explotación sexual de mujeres; y un hombre que oficiaría de remisero trasladando a las víctimas.

El hecho fue investigado por la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (DEPSDTP) y derivó en el allanamiento de un privado, ubicado en 3 de Febrero al 1400, y en el domicilio particular de los regentes prostituyentes, en Sánchez Loria al 600.

Según explicó la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, “en el privado fueron encontradas cinco víctimas, de entre 23 y 38 años. Todas ellas fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Trata y restituidas a sus hogares”.

Tres clientes

Allí se detuvo a un remisero que haría los traslados de las mujeres y fueron encontrados tres clientes prostituyentes.

Viglione dijo que “la particularidad de este caso es que ese privado era monitoreado desde otro domicilio a través de un circuito de cámaras. Es decir que las víctimas constantemente eran controladas por los explotadores prostituyentes”.

Al respecto Viglione agregó que “no es la primera vez que encontramos este tipo de situación en casos vinculados a delitos de trata de personas o conexos” y recordó que en septiembre pasado, cuando la Dirección de Trata ingresó a un domicilio de Funes, el dueño del lugar tenía un sistema de vigilancia propio.

Secuestro

El otro lugar allanado fue un domicilio de barrio Fisherton, donde fueron arrestados un hombre de 53 años y su esposa de 60, quienes serían los regentes del privado.

Como resultado fueron secuestrados 32.800 pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares, una pistola 9 mm con dos cargadores y 30 cartuchos, dos autos, dos notebooks y una computadora de escritorio, elementos y documentación de interés para la causa.

Colaboraron las Tropas de Operaciones Especiales y acompañaron por el Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional 2 de Rosario, el fiscal Dr. Matías Ocariz y la fiscal adjunta Dra. María Josefina Bertotto. También estuvieron presentes miembros de la Fundación María de los Ángeles.