Un bono licuado por Ganancias

UNA DOCENTE

“Ante acusaciones y diversas situaciones que pasamos los docentes, creo que hay que hacer un gran reflexión acerca de cómo se siguen los pasos dentro de la educación, porque todos los maestros estamos reprimidos por las órdenes de supervisores que aceptan, a su vez, las órdenes de los ministros, quienes no se acercan jamás a las escuelas. Por otro lado, digo que el bono que hemos cobrado todos los docentes, la mayoría que tenemos el 120 de antigüedad, nos los descuentan con el Impuesto a las Ganancias, o sea que bono no tenemos”.

La basura: un drama ciudadano

BEATRIZ DE Bº MAYORAZ

“El día 3 de diciembre a las 14.30, vi una grúa rompiendo la ciclovía. Se supone que habrá de ser para instalar las vías del tren urbano que vamos a tener. En calle 4 de Enero esquina Ricardo Aldao sobre la vía y si alguien se toma el trabajo de recorrer la ciclovía verá que es impresionante la mugre y el basural que hay. En esta esquina a la altura del 2900, los vecinos tiran sus desperdicios, como también la gente que pasa en auto y arroja sus bolsas. El camión que recoge los desechos, ni el de la noche ni el que pasa los días martes, jueves y sábados a la tarde se lleva la basura. Yo pienso que si vamos a tener un tren urbano, por empezar tenemos que tener limpieza. Por favor: hay que educar a la gente para que no tire la basura en cualquier lado y la empresa debe juntarla. Que la Municipalidad recorra un poco y controle esa ciclovía. Y, desde ya, que sancionen a la empresa que corresponde a la zona: Urbafe”.

La danza de los subsidios

BELKIS

“Como estamos en la era de los subsidios de este gobierno, se supone que para tener más votos, mi preocupación es ¿por qué no le dieron uno a la clase 1962 por las Malvinas, que fueron los que se quedaron defendiendo el suelo argentino? No les dieron ni un mísero peso. Felicito a los que se acordaron de los que fueron a pelear y que gracias a Dios vivieron y volvieron”.

Todavía hay motos con bebés llevados en brazo

UNA LECTORA

“Cuento algo sucedido, verdaderamente preocupante: hace unos días, estaba estacionada en el semáforo que está en Ituzaingó y Belgrano. Una automovilista joven a mi izquierda y yo, esperábamos el verde. Llegado ese momento, esa chica que estaba a mi izquierda comenzó a avanzar lentamente. Yo me demoré un poquito más. De pronto vi que en la mitad de la cuadra, repentinamente, la joven clavó los frenos, porque una moto con una mujer que iba detrás, con un chiquito en el brazo, pasó en rojo. Si esa chica no hubiera reaccionado como lo hizo, frenando rápidamente, hubiera sucedido un desastre. Entonces me pregunto: ¿hasta cuándo lo de estas motos? El intendente debe tomar alguna medida. Es una infracción tras otra. Estamos cansados de las motos. Por favor, señor Corral: haga algo”.

Santafesina de alma

SUSANA CARRERA

“Tengo una total indignación y vergüenza por lo que estamos pasando en la República Argentina, la que años atrás fue ejemplo en todos los órdenes. No puedo concebir que los senadores que los santafesinos votaron y que tienen la obligación de apoyar a su provincia hayan rechazado la Ley de Obras Menores para la ciudad de Santa Fe y Rosario, haciendo una discriminación que ya resulta escandalosa”.