Desde el municipio
Desde el municipio
San Genaro: continuación de trabajos en materia de seguridad
De la redacción de El Litoral
Días pasados el intendente local recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezados por Luis Ballario, asesor del Nodo 4 Rosario de dicho ministerio, para realizar ante el Consejo de Seguridad Local y los concejales del Honorable Concejo de la ciudad, la presentación oficial de las cámaras de videovigilancia y la postulación de sangenarinos para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.
Estas políticas preventivas tienen como objetivo reforzar la seguridad en nuestra ciudad, por parte del lado tecnológico, el Municipio instaló 24 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad (zona de semáforos, ingresos a la ciudad, zona de bancos y mutuales) las cuales graban las 24 horas del día.
Sobre este tema, Suárez confirmó el funcionamiento de las mismas aunque aclaró que se siguen realizando trabajos técnicos para optimizar la calidad de imagen, además de ir preparando el sistema para posibles nuevos puntos de videovigilancia.
En cuanto al programa provincial para la incorporación de agentes policiales en cada localidad, San Genaro avanzó a través de la Coordinación de Empleo del Municipio la cual finalizó su trabajo con la preeinscripción de jóvenes sangenarinos, de los cuales 18 (11 hombres y 7 mujeres) fueron seleccionados y deberán presentarse en el Isep (Instituto de la Seguridad Pública) para dar comienzo a una capacitación intensiva en la ciudad de Rosario. “Recordando que nuestra ciudad será beneficiada con 15 nuevos agentes que se incorporarán a mediados de 2015 a las comisarías locales”, aclaró el funcionario.
Vale destacar que hace pocos días, San Genaro recibió un nuevo móvil policial para intensificar el patrullaje en las calles y también se encuentra adherida al programa provincial Vínculos, que promueve políticas públicas focalizadas en el abordaje de las causas de la violencia y el delito, procurando evitarlos o al menos reducirlos.