En el tradicional equipo ideal de L’Equipe

Messi y Di María, los elegidos

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los rosarinos Lionel Messi, del Barcelona español, y Ángel Di María, del Manchester United inglés, ambos subcampeones del mundo con Argentina en Brasil 2014, fueron elegidos en el equipo ideal de 2014 por el diario francés L’Equipe.

Messi, el crack de las divisiones inferiores “blaugranas” de 27 años, y Di María, de 26 años y surgido de Rosario Central, son los exponentes del fútbol argentino que fueron designados por el prestigioso periódico francés.

El equipo está conformado por cuatro jugadores del Bayern Munich alemán (Xabi Alonso, Manuel Neuer, David Alaba y Philipp Lahm), tres del Real Madrid (Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos), dos del Barcelona (Messi y el brasileño Neymar), uno del Manchester United (Di María) y otro del Borussia Dortmund (Mats Hummels).

En el caso de Di María, actualmente en el Manchester United, fue elegido por lo que hizo en el Madrid y el seleccionado argentino, ya que llegó al club inglés hace sólo cuatro meses y sufrió dos lesiones (la última ayer ante el Newcastle) que le impidieron mostrar sus condiciones. Di María conquistó en el Madrid la Champions League y fue además subcampeón en la Copa del Mundo jugada en tierra brasileña, donde una lesión muscular le impidió jugar la semifinal ante Holanda y la final contra Alemania.

“Con cuatro campeones del mundo (Neuer, Lahm, Hummels y Kroos) y cuatro de la Liga Champions (Ramos, Di María, Xabi Alonso y Ronaldo) el equilibrio se respetó perfectamente”, publicó L’Equipe, en una explicación de la elección que formuló. “Quizá Messi no haya tenido su mejor año, pero su gran capacidad para marcar la diferencia todo el tiempo, contra quien sea, sigue intacta”, comentó respecto del argentino, quien forma parte del equipo ideal desde hace seis años.

El equipo ideal, de acuerdo a sus posiciones en el campo de juego, quedó conformado por Neuer; Lahm, Sergio Ramos, Hummels y Alaba; Di María, Xabi Alonso y Kroos; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.