En un breve repaso

Ciorciari analiza la temporada 2014

  • El director técnico de Rivadavia Juniors dio su parecer respecto a la actuación del conjunto rojo durante el año a punto de fenecer.
D8-A-IMG_0456.jpg

Sebastián Ciorciari, responsable técnico-táctico del primer equipo de Rivadavia Juniors. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El entrenador de la división superior de Rivadavia Juniors, Sebastián Ciorciari, realizó junto a El Litoral, un breve análisis del equipo en los distintos torneos en los que participa y participó.

Ciorciari se refirió al Argentino de Clubes 2013-2014, Dos Orillas, Oficial Dr. Raúl Candioti y el inicio del Argentino de Clubes 2014-2015.

El entrenador dijo respecto a la temporada 2014 que “uno hace un análisis y el haber jugado con este plantel todos los partidos del año, disputando las finales del torneo Dos Orillas, saliendo subcampeones y coronándonos campeones en el Oficial, da por resultado un año excelente. Uno disfrutó con este equipo”.

“Creo que lo bueno del federativo de la temporada pasada junto con el inicio del Dos Orillas nos sirvió para trasladarlos a las finales. Ahora, con la disputa de las finales del Oficial se trasladó al federativo. El cansancio, la seguidilla de partidos y un año de trabajo muy intenso, porque fueron partidos muy duros, se trasladó al Argentino de Clubes. El equipo demostró que estuvo a la altura de las circunstancias. Por ahí el desgaste que se hizo obró en contra”, dijo Ciorciari cuando se le preguntó sobre el Argentino de Clubes.

Sobre la preparación física expresó que “más allá de lo técnico y táctico lo primordial es la predisposición que tienen los jugadores para estar bien físicamente. Ni hablar del trabajo del preparador físico (Eduardo Valentini) o de la colaboración de Roberto (Giunta) para que los jugadores lleguen bien porque sino, con un año tan desgastante, se hace complicado”.

Cuando se le preguntó si Rivadavia es un equipo con casi todos jugadores de su cantera manifestó que “sí y esto nos da un plus. Sin hablar de vanidad ni mucho menos, es algo que por ahí los demás equipos podrían probar porque los jugadores hechos y consagrados en el club por ahí, a la hora de jugar, te dan eso que los jugadores de otros lados no lo sienten. Por ahí se entiende las realidades de otros clubes y tener ocho o nueve jugadores de la cantera es un poco complicado”.

“La comisión directiva ha apostado a participar en todas las categorías en el torneo asociativo como así también en el Argentino de Clubes. Es un sacrificio enorme, los gastos, los papás tienen que colaborar. Es el gran impedimento que, por ahí, tiene la liga. El desarrollo de los jugadores es fundamental y la institución lo entiende así”, dijo en lo atinente a las divisiones formativas.

Finalizando, el técnico rojo dijo que “algunos partidos del federativo se nos han escapado en el cierre, estamos muy cansados como te lo mencioné anteriormente. Me parece que tenemos material como para que el año que viene, cuando volvamos de las vacaciones renovados y con aspiraciones para que el equipo intente llegar lo más alto posible. El objetivo corto es clasificar entre los cuatro primeros y, de acuerdo al cruce, estar en instancias superiores, seguir escalando”.

Bicampeones

La división superior de Rivadavia Juniors recientemente retuvo el título del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti tras ganar en calidad de invicto el cuadrangular final que disputó junto a Alma Juniors, Almagro y Sanjustino. Por otra parte, fue subcampeón del Torneo Dos Orillas, cayendo en la final frente a Sanjustino.

D8-B-IMG_9912.jpg

En las formativas, los técnicos Renzo Giunta, Luis Verga, Fernando Ciprián y Roberto Giunta. Foto: Pablo Aguirre