El martes, en Luz y Fuerza

Presentan el documental “Bandálica Rock Sinfónico”

  • La cinta fue realizada durante la primera edición de la propuesta que fusiona rock local con música sinfónica, en una coproducción de Arsegia Producciones y el Gobierno de la Ciudad, con el auspicio de Mega 98.3.
E3-01-BANDALICA_1.JPG

El documental registra lo acontecido antes, durante y después del show que la Banda Sinfónica Municipal diera en diciembre de 2013 junto a Segades, Coda y Leo Ramallo. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A pocos días de la segunda edición de Bandálica, Arsegia Producciones y el Gobierno de la Ciudad presentarán el filme que registra el primer concierto de esta propuesta que une sobre el escenario a exponentes del rock santafesino junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. Esta producción local, auspiciada por Mega 98.3, registra el concierto que se realizó en 2013 en la Estación Belgrano, con la participación de Segades, Coda y Leo Ramallo junto al organismo musical que dirige el maestro Juan Rodríguez, con arreglos de Gabriel de Pedro. El estreno de “Bandálica, Rock Sinfónico. El Documental” será el próximo martes a las 18.30, con entrada libre y gratuita, en el Cine Auditorio Luz y Fuerza (Junín 2957).

Música y solidaridad

La edición del filme celebra la iniciativa de Bandálica, que en sus dos ediciones se realizó como cierre de la Megacampaña Solidaria, a beneficio de Pediatría del Hospital Iturraspe; y que apuesta a tener continuidad año a año, uniendo sobre un escenario a distintos músicos, voces y géneros en una acción solidaria.

El documental registra lo acontecido antes, durante y después del show que la Banda Sinfónica Municipal diera en diciembre de 2013 junto a Segades, Coda y Leo Ramallo; recuperando testimonios de quienes fueron protagonistas, las vivencias de los músicos y actores comprometidos en esta iniciativa. Además, se ofrece un compendio del show con algunos videoclips de los temas interpretados en el escenario de la Estación Belgrano.

Créditos

La película fue realizada de manera conjunta por Arsegia Producciones y el Gobierno de la Ciudad, con el auspicio de Mega 98.3. Los realizadores audiovisuales son Gerardo Supertino, Lina Magnelli y María Alejandra Escobar; la encargada del sonido de los ensayos es Lina Magnelli; mientras que el responsable del sonido del show es de Ramiro Genevois; montaje y guión, Gerardo Supertino; con la producción de Ariel Giannelli y Juan Manuel Ferreira.