Hay probabilidad de tormentas
Hay probabilidad de tormentas
El clima seguirá muy inestable hasta mañana
De la Redacción de El Litoral
Después del fuerte chaparrón de ayer, que dejó entre 25 y 30 milímetros con ráfagas de viento que superaron los 60 km por hora, el escenario climático continúa siendo muy inestable en el centro-norte del país y en la Mesopotamia.
El pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH/UNL explica que una masa de aire cálida, húmeda e inestable predomina sobre la región, alimentada por un importante flujo de aire cálido e inestable desde el oeste en altura. Debido a esto, el sistema frontal frío se mantiene comportándose como casi estacionario en la región Patagónica y es por ello que sobre el centro del país prevalece la potencialidad de generarse sistemas de lluvias y tormentas dispersas —algunas pueden ser localmente fuertes—, con mejoramientos temporales.
El riesgo de lluvia se mantiene hasta las primeras horas de la mañana del domingo. Luego, se pronostica buen tiempo hasta el martes, cuando las condiciones volverían a desmejorar.
Ayer, los acumulados pluviales de la tormenta fueron muy desparejos. En el centro de la ciudad apenas precipitaron unos 5 milímetros, pero en el norte del área metropolitana se superaron los 25 milímetros.
62,1
km por hora