Xinergia: tratamientos para retardar el envejecimiento

 

Este centro integral de medicina y deporte -inaugurado recientemente- ofrece un completo departamento de estética con medicina ortomolecular y antienvejecimiento, ozonoterapia, cama solar y tratamientos corporales. Beneficios para mejorar nuestra calidad de vida.

11_XINERGIA 02.JPG
 
 

TEXTOS. DRA. NATALIA FRUTOS, XINERGIA. FOTOS. GENTILEZA PRENSA XINERGIA.

Xinergia -el nuevo centro integral de medicina y deporte, ubicado en Aristóbulo del Valle 6145 de nuestra ciudad- cuenta con un área de medicina estética con equipamiento de última generación y con profesionales especializados.

Cada persona que ingresa tiene una evaluación médica general, con un minucioso examen físico, además de lo específico por lo que consulta. De acuerdo a lo que se diagnostica se ofrecen las distintas posibilidades de tratamiento, ya sea mínimamente invasivos -como la mesoterapia o carboxiterapia, entre otros- como no invasivos por medio de aparatología. Mensualmente se realizan controles para evaluar resultados y ver los progresos obtenidos, así como también se realizan sesiones de fotos para ir viendo -de forma comparativa- los cambios con respecto al ingreso.

Los tratamientos que realizamos son para el abordaje de celulitis, adiposidad localizada, flaccidez, foto y cronoenvejecimiento cutáneo, manchas, estrías, arrugas de expresión, acné, alopecía (caída del cabello), entre otros. Son abordados con radiofrecuencia, electroestimulación, ultracavitación, vacumterapia, mesoterapia, carboxiterapia, etc..

Contamos con la criolipólisis, tecnología de última generación para el tratamiento de adiposidad localizada que -a diferencia de la ultracavitación- no vuelca grasas al torrente sanguíneo y puede realizarse en varias zonas que se desee reducir en el mismo día.

REVITALIZACIÓN

La medicina antienvejecimiento brinda un enfoque integral preventivo basado en el estudio del envejecimiento natural, buscando eliminar factores que lleven a un envejecimiento prematuro.

Los objetivos apuntan a retardar el proceso de envejecimiento, revitalizar al individuo, mejorar sus facultades físicas e intelectuales, prevenir enfermedades y proponer un estilo de vida destinado a conservar la salud. De esta forma se busca retrasar la edad biológica con respecto a la cronológica.

Dentro de la medicina antiage encontramos distintas herramientas como la medicina ortomolecular, la ozonoterapia, oxidología, entre otras.

La medicina ortomolecular (ortho: equilibrio, molecular: molécula) tiene por objetivo restaurar el equilibrio químico del organismo mediante el uso de oligoelementos, minerales, vitaminas, enzimas, etc.. Previene y trata enfermedades a través de la regulación de las alteraciones bioquímicas del organismo, “dando la molécula adecuada en el momento justo”. Con ella se tratan diversas patologías como estrés, sobrepeso, insomnio, entre otras.

El tratamiento con antioxidantes es un pilar muy importante dentro de la medicina ortomolecular. Los antioxidantes naturales son un grupo de vitaminas, enzimas y minerales que protegen a nuestro cuerpo de la formación de radicales libres, sustancias altamente tóxicas producidas por el metabolismo, que se mantienen en equilibrio gracias a nuestros propios antioxidantes.

Cuando ese equilibrio se altera, ya sea por estrés crónico o alguna enfermedad, nuestro cuerpo pierde la capacidad de neutralizar todos los radicales libres producidos y esto genera -con el tiempo- un estado de inflamación crónica en todas nuestras células, haciendo que poco a poco pierdan sus funciones naturales.

OZONOTERAPIA

¿Qué es el ozono? Es un gas formado naturalmente en la atmósfera utilizado por primera vez en 1915 como bactericida en la heridas de guerra. El ozono médico es una mezcla de oxígeno-ozono generado en un equipo específico.

La ozonoterapia es un tratamiento alternativo y coadyuvante a cualquier otro que se desee realizar para tratar alguna patología. La aplicación se puede realizar intramuscular, endovenosa, subcutánea, tendinosa, externa (a través de la piel), etc..

Es bactericida, fungicida, estimulante circulatorio, hemostático, excelente limpiador de heridas, estimulante circulatorio, acrecienta nuestro sistema inmunológico, aumenta nuestro transporte de oxígeno. Además, es un potente antioxidante y antitóxico, y ayuda a la eliminación de elementos extraños que ingresan en nuestro organismo.

Podemos concluir entonces que la medicina antiaging es la encargada de detectar aquellos factores que ponen en riesgo la salud, generando un cambio desde el interior y brindando calidad de vida.

11_XINERGIA 01.JPG

Dos camas solares

Xinergia funciona de lunes a sábados de 7.30 a 22 (el gimnasio) y el área de estética atiende de 7.30 a 20. Cuenta con dos camas solares (dos cabinas verticales).

“Una de estas camas es solamente solar, para bronceado, y la otra es una cama de colágeno -explicó la Dra. Natalia Frutos-. En realidad, tiene la mitad de los tubos para broncear y la otra mitad son de colágeno, que tienen un filtro que deja pasar cierta cantidad de radiación de luz y produce la estimulación del colágeno, de manera de prevenir el fotoenvejecimiento”.

Y agregó: “Se pueden usar las dos lámparas en simultáneo o sólo los de colágeno. Es más suave y es especial para las personas que están blancas o que recién se inician en tomar sol porque tiene la mitad de los tubos. El tiempo de sesión es un poquito más largo pero es un bronceado más breve, a diferencia de la otra cama que es un poco más potente”.

11_XINERGIA 3.JPG