Los precandidatos a gobernador

Busatto se sumó a la grilla

  • El diputado provincial será candidato por el Frente para la Victoria. Luis Rubeo encabezará la nómina para la Cámara Baja.
7-SLG_4708_1.JPG

Busatto hoy preside en Diputados la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Foto: El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El actual diputado provincial Leandro Busatto será precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria y los principales lineamientos de su propuesta serán presentados en la primera semana de enero, confirmó el propio legislador a El Litoral. La decisión fue adoptada el martes último durante una reunión de referentes de La Corriente con el ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi. Además de Busatto, el sector adelantó que Luis Rubeo encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales y Roberto Sukerman será el aspirante a la intendencia de Rosario. En cambio, para la ciudad de Santa Fe se resolvió mantener abiertas las conversaciones con dirigentes y espacios locales antes de hacer público el nombre.

Busatto tiene 34 años e ingresó a la Cámara de Diputados desde una propuesta de jóvenes kirchneristas que recorrió la provincia apoyando el modelo nacional y al entonces candidato a gobernador, Rossi. En una primera etapa presidió la Comisión Bicameral de Acuerdos y tras la muerte de Silvia de Césaris pasó a encabezar la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, la comisión que actúa como filtro de todo lo que llega al recinto. En los últimos meses también encabezó el grupo de legisladores que investigó el accionar del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe durante la gestión de Marcelo Vorobiof. Antes de la tarea legislativa, fue delegado del entonces Comfer en Santa Fe.

“Fuimos respetuosos de los tiempos de todos los sectores, hablamos con las autoridades partidarias y entendemos que es el momento ya de salir a la cancha” le dijo esta mañana a El Litoral, el propio Rubeo. El actual presidente de la Cámara de Diputados adelantó que el sector tendrá un mensaje de fuerte respaldo al gobierno nacional y pondrá a disposición del electorado a muchos candidatos jóvenes identificados con la propuesta en todo el territorio provincial. “Aspiramos desde la Corriente a representar al Frente para la Victoria”, acotó.

Además de Busatto

“Fue una decisión muy importante para mí desde lo personal y también para el espacio que integro que está totalmente alineado con las políticas del gobierno nacional y que tiene un precandidato a presidente de la Nación como es Agustín Rossi”, afirmó Busatto. “Nosotros trabajamos honestamente, con convicción y ya hemos competido como sector en otras elecciones. Somos parte integrante del PJ santafesino y en ese entendimiento mostramos nuestra vocación de someternos a lo que determinen las urnas en la contienda del año próximo”, añadió.

Además de Busatto, ya está anotado el rafaelino Omar Perotti como aspirante a la Casa Gris. El actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el diputado Marcos Cleri enrolado en La Cámpora, también han dicho que tienen intenciones de llegar a la Casa Gris aunque la decisión estaría supeditada a acuerdos con otros sectores. Mientras tanto, en el justicialismo parece diluirse la posibilidad de que María Eugenia Bielsa sea candidata.