Pata radical en PRO

 

El actual concejal rosarino radical Jorge Boasso analiza una propuesta realizada por dirigentes del PRO para que acompañe a Miguel del Sel en la fórmula para la gobernación y vice el año venidero. El ofrecimiento le fue realizado antes de la Navidad y el edil deberá responder en los próximos días.

Un grupo de concejales rosarinos, entre ellos el propio Boasso, más los justicialistas Osvaldo Miatello y Diego Giuliano y el macrista Roy López Molina venían trabajando en conformar un espacio para dar pelea por la intendencia de la ciudad de Rosario. Sin embargo, el macrismo quiere llevar a la edil Ana Martínez para ese cargo y ofreció a Boasso el segundo lugar en la fórmula provincial.

Boasso es un radical muy crítico de la gestión del Frente Progresista tanto a nivel municipal como provincial e incluso en la última elección renovó la banca desde una lista distrital. Hoy Boasso es uno de los cuatro delegados radicales por Santa Fe al comité nacional y de aceptar el ofrecimiento del macrismo le permitiría mostrar a ese espacio un acuerdo con radicales y justicialistas santafesinos.

De aceptar Boasso el lugar en la fórmula, podrían ser tres los radicales anotados en la carrera ya que a Mario Barletta, candidato a gobernador, se sumará un dirigente de ese espacio al socialista Miguel Lifschtz.