La policía aún busca el arma homicida 

Despiden restos del joven asesinado por el conductor del Mini Cooper

En medio de un profundo dolor, familiares y amigos de Nicolás Gómez despedían sus restos este mediodía. El autor de los disparos que terminaron con la vida del joven se negó a declarar.

24-1-DYN14_1.JPG

Los dos vehículos que participaron en el violento hecho. El Mini Cooper y el Ford Falcon. Según los testimonios, Gastón Carlesi abrió fuego sin decir una sola palabra. Foto: Agencia DyN

 
24-2-DYN13_1.JPG

Télam

Los restos del joven automovilista asesinado de un balazo por el conductor de un Mini Cooper que iba con su pequeña hija a bordo, durante un incidente de tránsito ocurrido en Villa Tesei, son fueron velados en una casa velatoria de Hurlingham, luego el cortejo fúnebre partirá hacía el cementerio municipal de Morón para la ceremonia final.

Los familiares, amigos y vecinos se encuentran desde anoche en la casa velatoria de la calle Arturo Jauretche 925 de Hurlingham para dar el último adiós al joven Nicolás Gómez, quien fuera asesinado en la jornada del 25 de diciembre -Navidad- por otro joven identificado por la policía como Gastón Carlesi (25).

Un vecino y amigo de la familia del joven muerto, que se identificó ante la prensa como Osvaldo, dijo: ‘Vengo a despedir a una gran persona y estoy muy triste por la pérdida del joven Nicolás. Era un chico que no se metía con nadie. El pibe era muy querido al igual que su familia‘.

“Quiero que se haga justicia y que le caiga todo el peso de la ley al asesino. La justicia existe como también la justicia divina. No tiene explicación, tenía 22 años, era un pibe pacífico que no se metía con nadie”, reiteró el hombre.

“En los alrededores -por la casa velatoria- se reúnen diferentes vehículos y varios colectivos escolares para acompañar a los padres de Nicolás y a la familia hasta el cementerio, queremos que descanse en paz”, finalizó el hombre entre lágrimas.

El homicidio ocurrió en la avenida Vergara, por donde Nicolás Gómez conducía un viejo Ford Falcon color marrón, patente THN 417, en el que iba con tres amigos.

Los voceros explicaron que en el cruce de esa avenida y la calle Teniente Manuel Origone, de Villa Tesei, los ocupantes del Falcon mantuvieron un altercado de tránsito con el conductor de un Mini Cooper color gris plata, con techo blanco.

En esas circunstancias, el hombre que iba al volante de ese auto extrajo un revólver, según testigos calibre .38, y disparó desde su ventanilla contra el lado derecho del Falcon que estaba a la par, tras lo cual escapó.

El balazo impactó en el tórax de Gómez, quien iba al volante y murió instantes después en el hospital de Hurlingham, hacia donde fue trasladado por los amigos que lo acompañaban, de 21, 24 y 28 años, que resultaron ilesos.

Efectivos de la comisaría 2da. de Hurlingham, de la Jefatura Distrital de la zona, de la Departamental y de la Dirección de Investigaciones (DDI) Morón iniciaron entonces una pesquisa bajo las órdenes del fiscal Oscar Marcos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese departamento judicial.

Los investigadores continuaban esta mañana con la búsqueda del arma homicida en la zona de Villa Tesei.

Búsqueda del auto

El padre de Nicolás Alejandro Gómez aseguró que fueron unos amigos de su hijo quienes localizaron el auto y la vivienda del sospechoso y llamaron a la policía para que lo apresara.

“El tipo se había comprado hace poco una casa acá a dos cuadras y un vecino de Nicolás, Fabián, vio el Mini Cooper estacionado y levantó unas fotos en Facebook y todos los amigos se vinieron para acá para buscarlo”, contó Luis Gómez al canal C5N.

Según el padre de la víctima, al identificar al sospechoso la familia llamó a la policía, que fue hasta la casa y lo apresó.Fuentes policiales informaron a Télam que se hizo una vigilancia encubierta y se aguardó a que el sospechoso saliera ayer a la tarde de su casa para aprehenderlo, ya que no tenían orden de allanamiento para entrar a su domicilio.

“Llamamos a la policía, que vino y se lo llevó, fue rapidísimo. Me llamó la atención que estaba con la nenita (por la hija), que quedó en brazos de una mujer policía”, detalló.

El padre recordó que le pidió al comisario que lo dejara hablar con el detenido para preguntarle por qué lo mató.

“Le pedí al comisario que me dejara hablar con él para saber por qué mató a mi hijo, que no le hacia nada a nadie. Pero el comisario me dijo que no”, contó Luis compungido, al asegurar que su hijo era “un laburante, un chico bien educado”.

Sobre el detenido, el padre de la víctima dijo que en la zona “dicen que estaría drogado. Los que lo conocen dicen que está en el tema de drogas. El tipo se vino a vivir acá hace poco y aparentemente tiene un poder adquisitivo importante”, añadió.