También en Corrientes

Con droga en la ambulancia

Télam

Más de 790 kilos de marihuana que eran transportados en una ambulancia la Nochebuena, fueron secuestrados por efectivos de la Gendarmería Nacional en la localidad correntina de Paraje Cuay Grande, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue realizado el 24 de diciembre, a las 21, por gendarmes del Escuadrón 57 Santo Tomé que realizaban operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14.

Los efectivos observaron cómo una ambulancia con las inscripciones de “Unidad Asistencia Médica De Traslado” se aproximaba con las balizas encendidas, la que antes de arribar al control, no acató las señales de los funcionarios para frenar. La ambulancia salió de la carretera de forma violenta, poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por el lugar, por lo que los gendarmes comenzaron a perseguirla y avisaron a otras unidades ubicadas en la ruta.

En los primeros tramos de la huida, desde la ambulancia comenzaron a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento. Finalmente el vehículo detuvo su marcha en unas plantaciones de pinos, donde los gendarmes no encontraron ocupantes en el rodado, por lo que aseguraron la zona mediante un rastrillaje y ante la presencia de los testigos recogieron los bultos arrojados.

Además, dentro del rodado que contaba con todo el equipamiento médico, secuestraron 25 bolsas con 1.023 paquetes de marihuana arrojando un peso total de 790,679 kilos.