NUEVA PRODUCCIÓN DE DISNEY

Había una vez un bosque

En 2015, llegará a los cines, con dirección de Rob Marshall, la película animada “En el bosque”. Propondrá un giro a los cuentos de hadas de tradición gótica. El elenco incluye a Meryl Streep y Johnny Depp como villanos.

E24 - MERYL STREEP DE BRUJA EN LA PELICULA EN EL BOSQUE.JPG

En la película una bruja interpretada por Meryl Streep conspira para enseñarles a los personajes de famosos cuentos infantiles una importante lección. Foto: Walt Disney Pictures

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A fines de febrero de 2015 estaría en los cines argentinos -según indican sitios especializados- la película “En el bosque”, que bajo el formato de un musical destinado al consumo familiar, se presenta como una mezcla de los argumentos de los diversos y famosísimos cuentos de los Hermanos Grimm, con la presencia de personajes como Cenicienta, Rapunzel y Caperucita Roja y sus clásicas tribulaciones, pero con un giro más moderno que explorará -según se adelanta- las consecuencias de los deseos y misiones de los personajes.

El elenco de este film es formidable: Emily Blunt -la grandiosa Meryl Streep como bruja-, Johnny Depp, Chris Pine y Anna Kendrick son los protagonistas de una producción que llevará el sello de Walt Disney Pictures. Pero además de los grandes actores en el reparto, que siempre son una garantía, el director Rob Marshall posee todos los pergaminos necesarios para que su película sea un éxito. Es que su firma está detrás de filmes populares como “Piratas del Caribe: en mareas misteriosas” (2011), con Johnny Depp, Geoffrey Rush y Penélope Cruz; “Nine” (2009), con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman y Judi Dench, y “Memorias de una geisha” (2005) con Zhang Ziyi y Ken Watanabe.

Pero sin dudas su obra mayor es “Chicago” (2002), con Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah y John C. Reilly, que no sólo le dio renovados aires al género musical, sino que también fue un gran éxito, con seis Oscar, incluidos el de Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria para Zeta-Jones, sobre un total de 13 nominaciones.

El camaleón

La película cuenta con otro as en la manga: la presencia de Johnny Depp, quien inició su carrera hace treinta años en “Pesadilla en Elm Street” (1984) y en la actualidad es uno de los actores más famosos de la Tierra. Lo que mejor define a este actor es su extrema versatilidad: es capaz de interpretar personajes diversos y dominar la escena. Tal vez el personaje que mayor proyección le otorgó entre el público masivo sea el del pirata Jack Sparrow, pero sus mejores trabajos fueron los que hizo bajo las órdenes de Tim Burton en “El joven manos de tijera” (1990), “Sweeney Todd” (2007), “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), “Sleepy Hollow” (1999) y la brillante “Ed Wood” (1994). Resultó nominado al Oscar al Mejor Actor tres veces, por las películas “Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet” (2007), “Descubriendo el país de Nunca Jamás” (2004) y “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra” (2003).

La mejor

Considerada como una de las actrices vivas más sobresalientes y una de las más premiadas, Meryl Streep intervino con sus dotes particulares para la interpretación en grandes películas del cine moderno.

Su filmografía, extensa y exquisita, incluye “Julia” (1977), “El francotirador” (1978), “Manhattan” (1979), “Kramer vs. Kramer” (1979), “Enamorarse” (1984), “Silkwood” (1983), “Africa mía” (1985), “Un grito en la oscuridad” (1988), “La muerte les sienta bien” (1992), “La casa de los espíritus” (1993), “Río salvaje” (1994), “Los puentes de Madison” (1995), “Las horas” (2002), “El ladrón de orquídeas” (2002), “El diablo viste a la moda” (2006), “Leones por corderos” (2007), “¡Mamma Mia!” (2008), “Julie & Julia” (2009), “Agosto” (2013). Trabajó bajo las órdenes de renombrados directores como Fred Zinemmann, Woody Allen, Robert Benton, Sydney Pollack, Alan J. Pakula, Robert Zemeckis, Bille August, Clint Eastwood, Stephen Daldry y Robert Redford.

Ganó tres veces el Oscar: dos a la Mejor Actriz, por “La decisión de Sophie” (1982) y “La dama de hierro” (2011) y uno a la Mejor Actriz de Reparto por “Kramer vs. Kramer” (1979).