El reclamo es por desabastecimiento

Protesta nacional de los empleados de Maxiconsumo

11_B_IMG_8407_1.jpg

Volanteada. Los empleados del supermercado mayorista interrumpieron su jornada al mediodía para entregar volantes a los vehículos en la puerta del supermercado ubicado frente al estadio de Colón.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Empleados y trabajadores de la firma Maxiconsumo SA se manifestaron este mediodía en la puerta de la firma, ubicada en Dr. Zavalla y J.J. Paso. La protesta fue la expresión local de un conflicto nacional que generó la movilización, a la misma hora, de empleados de todas las sucursales del país.

La empresa difundió la semana pasada que Molinos Río de La Plata “recientemente, ha decidido suspender en forma intempestiva, unilateral e infundada las relaciones comerciales que la unen a Maxiconsumo ininterrumpidamente desde el año 1993”. Los productos detallados corresponden a las marcas comerciales Luchetti, Matarazzo, Del Verde, Don Vicente, Gallo, Cocinero, Lira, Cruz de Malta, Nobleza Gaucha, Preferido, Vitina, Vieníssima, Minerva, Arlistán, Exquisita, Manty, Favorita, Granja del Sol y Good Mark, entre otras.

Ricardo Aquilanti, gerente de la sucursal santafesina de Maxiconsumo, explicó que es un reclamo por desabastecimiento: “Nuestro mayor proveedor no nos está entregando mercadería, por eso salimos a defender a la empresa y nuestros puestos de trabajo”.

Aquilanti explicó que si bien la semana pasada la empresa anunció unas 500 suspensiones “no tuvimos novedades al respecto”. También detalló que en nuestra ciudad la empresa emplea a 54 empleados “pero dependen de ella, en forma indirecta, unas cien familias”.

Gustavo Duartes, delegado del Centro Unión Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), destacó que “si las suspensiones se implementan vamos a rechazarlas”. Desde allí, agregó que “hoy los trabajadores acompañamos la preocupación de la empresa”.

1.900

empleados

tiene la firma Maxiconsumo a nivel nacional. En nuestra ciudad, emplea a 54 personas y unas 100 familias dependen de ella en forma indirecta.

"Es un reclamo por desabastecimiento: nuestro mayor proveedor no nos está entregando mercadería, por eso salimos a defender a la empresa y nuestros puestos de trabajo”.

Ricardo Aquilanti, gerente.