Una nueva designación

Sebastián Ginóbili técnico de la selección U19

El interventor de la Cabb, Federico Susbieles, lo pondrá en funciones una vez que finalice su función como técnico de Weber Bahía Basket.

D11-FOTO_25920.jpg

“Sepo” Ginóbili, actual entrenador de Weber Bahía Basket, equipo que milita en la Liga Nacional.

Foto: Gentileza basquetplus.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sebastián Ginóbili, actual director técnico de Bahía Basket, se desempeñará como entrenador del Seleccionado argentino Sub-19 masculino en un futuro inmediato, según lo revelado por fuentes cercanas a la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).

Según lo apuntado por allegados a la institución, dirigida por el interventor Federico Susbielles, “Sepo” Ginóbili asumiría su cargo cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional.

El debut de Ginóbili, de 42 años, podría darse en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Grecia entre junio y julio próximos.

Además, también fueron nominados los entrenadores que se harán cargo de las selecciones menores. Así, el también bahiense Marcelo Richotti (ex director técnico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia) estará al frente del representativo masculino Sub-17, mientras que Carlos Duro conducirá el Sub-16 y Sebastián Uranga asumirá el cargo en el Sub-14.

Por otra parte, el cuerpo técnico de la Cabb cumplirá desde hoy y hasta el sábado el Plan Altura y de desarrollo formativo con actividades en doble turno en el Complejo Polideportivo Ave Fénix, en San Luis.

Este programa de desarrollo formativo, que puso en marcha la nueva dirigencia de la Cabb en los últimos meses de 2014, comenzará su etapa regional en San Luis con un campamento donde los responsables de la confederación entrenarán a 21 chicos seleccionados de las provincias de La Pampa, San Luis, San Juan y Mendoza.

Carlos Duró es el director del campamento y Sebastián Uranga es el encargado del plan altura, bajo la coordinación general del director deportivo de la Cabb, Juan Espil.

Tanto para la detección de talentos, la potenciación de la calidad individual y la puesta en marcha del Plan Altura, los entrenadores nacionales necesitarán del apoyo de las federaciones provinciales, entrenadores y profesores locales para coordinar acciones en conjunto.

Para ello, en cada una de estas concentraciones, la Cabb invita a un director técnico y a un preparador físico local para integrarse al trabajo y conocer las pautas que deberán continuar en sus respectivos clubes, con la federación apoyando dichos lineamientos.

Lo importante

Bahía, sede

Confederación Argentina de Básquetbol consiguió la licitación del Fiba Américas U16 que se disputará en la ciudad de Bahía Blanca, desde el 10 al 14 de junio. El torneo, que otorgará cuatro plazas para el Mundial U17 de 2016, contará con ocho selecciones participantes (Argentina, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela), las cuales estarán divididas en dos grupos. Inicialmente, se disputará una primera ronda de todos contra todos y los dos mejores de cada zona accederán a las respectivas semifinales.