Hernández, en conferencia de prensa

“Hoy es un desafío diferente”

  • El flamante entrenador del Seleccionado Argentino tiene como objetivos el Panamericano de Toronto, el Preolímpico de Monterrey y, sobre todo, los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Hoy es un desafío diferente”

“En un momento complicado, la gente con experiencia tiene que poner el hombro”, aseveró quien por segunda vez conducirá el elenco nacional.

Foto: Agencia DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El nuevo entrenador del Seleccionado Argentino de Básquetbol, Sergio Hernández, expresó ayer que aceptó la propuesta que le realizó la Confederación Argentina, porque consideró que en el complicado momento que atraviesa esa entidad los hombres de “experiencia” tenían que “poner el hombro”.

“¿Por qué acepté? Porque en un momento complicado, la gente con experiencia tiene que poner el hombro. Que no se entienda que estoy haciendo un sacrificio por dirigir a la selección; al contrario, es un enorme placer”, puntualizó ante la prensa.

El entrenador fue presentado oficialmente por el interventor de la Cabb, Federico Susbielles, en una conferencia de prensa concretada en la sede de la entidad.

De este modo, “Oveja” volverá a ser head coach del seleccionado después de cinco años, aunque participó, como asistente técnico, del ciclo encabezado por Julio Lamas.

El contrato que unirá a Hernández con la Cabb se extenderá hasta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016; siempre y cuando la selección logre la clasificación. Al cargo lo asumirá una vez que concluya su vínculo con Ateniense de Manatí, de la liga de Puerto Rico.

* “Cuando hablé con Fede (por Susbielles) y Juan (Espil, director deportivo) le dije que quería acompañar el proceso; aunque fuera con el apoyo como hincha. No sé si es un desafío mucho mayor que el del anterior ciclo. Entonces ése era un desafío bien caliente. Hoy es un desafío diferente, ni mayor ni menor”, puntualizó.

En su segunda experiencia, Hernández será acompañado por Nicolás Casalánguida (Regatas Corrientes) y Gonzalo García (Gimnasia de Comodoro Rivadavia); además, la idea es sumar a Silvio Santander (Quimsa de Santiago del Estero), aunque todos ellos deben arreglar su situación contractual con la Cabb.

“Ya hablé con los tres y están dispuestos a sentarse a dialogar con Juan”, informó. Hernández también dedicó parte de su alocución a los objetivos que se plantea para este segundo ciclo al frente de la selección.

“Este es un proceso donde se apunta a consolidar a jugadores jóvenes, subir a otros que no han tenido tanta participación hasta ahora, y por supuesto hacer un buen papel en los venideros torneos de Toronto (Panamericano) y Monterrey (Preolímpico), si es posible clasificar directo a Río, si no entrar en la instancia del repechaje, pero la idea es Río, que es la gran ilusión de todos”, puntualizó.

“Estoy feliz, agradecido profundamente e ilusionado con empezar el ciclo, que tiene que ser por muchos años en pos del básquet argentino”, sentenció.

El dato

Ganó Sarmiento

  • Sarmiento de Resistencia, próximo rival de Unión de Santa Fe en el TNA, venció anoche a Tiro Federal Morteros (Guillermo Saavedra 19), por 81 a 75 (43-39); con 18 de Patricio Aranda y 17 de Cristian Negrotto. Mientras que por la Zona Sur, después de seis derrotas consecutivas fuera de Trelew, Huracán volvió a festejar: fue en el barrio de Núñez de Capital Federal, ante San Lorenzo de Almagro, por 96 a 87 (43-35).

¿Retorna Manu?

Sergio Hernández dijo ayer que el retorno de Emanuel Ginóbili al equipo “tiene las puertas abiertas de la selección y es él quien tiene que decidir. Seducir a Manu es una tarea algo rebuscada; nos conocemos y él sabe cuándo estoy seduciendo o no. Yo podría seducir a alguien que no me conoce, pero con alguien que me conoce tanto es muy difícil”. Tras no poder jugar el Mundial de España 2014, Ginóbili había anunciado que era casi imposible que volviese a jugar la selección, aunque dejó un pequeño margen para el retorno, algo de lo cual Hernández quiere asirse. “No hace falta ser misterioso en esto. No voy a convocar a Ginóbili si él no me da el okay antes, eso está claro, no voy a hacer eso con un jugador con su trayectoria. Si él está dispuesto a jugar algunos de los torneos que se vienen no tiene más que avisar y jugar”, indicó.