Informe presentado en Davos
Informe presentado en Davos
Confianza de los empresarios se triplica para el postkirchnerismo
De la Redacción de El Litoral
DyN
El 17 por ciento de los principales ejecutivos de empresas argentinos confía en mejorar la performance de sus compañías en el último año de gestión de la presidente Cristina Fernández, pero la cifra sube a 50 por ciento para los próximos tres años, de acuerdo con un trabajo presentado en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos.
“La mitad de los CEOs argentinos entrevistados dice estar muy confiado en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su empresa para los próximos tres años, aunque sólo un 17 por ciento se muestra muy confiado en las oportunidades para 2015, lo que constituye una de las cifras más bajas a nivel global”, señala un reporte presentado por la consultora PWC.
El informe presentado en el marco de Foro Económico Mundial de Davos, que arrancó ayer en Suiza, indica que mientras en 2014, el 40 por ciento de los ejecutivos pensaba en incrementar personal, en 2015 la cifra descendió a 29 por ciento.
“Si bien la confianza de los CEOs argentinos en el crecimiento de sus negocios para el año se encuentra levemente en alza en comparación con lo expresado el año anterior, ésta sigue siendo una de las más bajas a nivel global”, explicó Martín Barbafina, socio de Marketing y Comunicaciones de PwC Argentina.
No obstante, Barbafina dijo que “es alentador el pronóstico que se presenta en el largo plazo donde los CEOs de nuestro país se muestran muy optimistas, incluso por sobre la media mundial”.
El informe destaca que “al igual que en el año anterior, la regulación excesiva encabeza la lista de preocupaciones de los CEOs, siendo mencionada por el 78% de ellos, alcanzando el nivel más alto jamás registrado en la encuesta”.
“Los países más preocupados por la regulación excesiva son Argentina (98 por ciento), Venezuela (96), Estados Unidos (90), Alemania (90), el Reino Unido (87) y China (85)”, indica la encuesta.
La investigación añade que “el 67 por ciento de los ejecutivos argentinos considera que en la actualidad existen más amenazas para el crecimiento de su compañía que las que había hace tres años”.
“Para ellos, las principales amenazas en términos económicos y políticos son la regulación excesiva, la carga impositiva creciente y la inestabilidad social; y las principales para los negocios son la corrupción, los costos energéticos altos o volátiles y la disponibilidad de recursos calificados en roles clave”, dicen los empresarios.