Vélez Sarsfield al 5800

Socavón en Villa Setúbal

En el sector había un caño roto y ayer cedió la calzada, que dejó un pozo de dos metros. Los vecinos están preocupados por el riesgo de rajaduras en sus viviendas.

Socavón en Villa Setúbal

Cráter. El pozo ayer fue rellenado con tierra, pero una cuadrilla de Assa deberá determinar dónde está la rotura que provocó el socavón. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La profecía de los vecinos se cumplió. Hacía dos años que advertían que en este tramo de Vélez Sarsfield, entre Huergo y Llerena, había una pérdida de agua o cloacas que estaba socavando la calzada. Ayer a la mañana, una parte del pavimento cedió luego de que pasó un camión.

Quedó un cráter de unos dos metros, que ayer fue rellenado por una cuadrilla municipal, pero esto no soluciona el problema de fondo. Esta mañana, una cuadrilla de Aguas Santafesinas (Assa) deberá determinar en que lugar está la rotura que fue erosionando la tierra compactada y generó el socavón.

Los vecinos dicen que hay mal olor. “Parece el barrio La Boca, en Buenos Aires, al lado del Riachuelo”, comparó uno de los vecinos que habló con El Litoral. Por eso, la hipótesis es que se trata de un tramo de la red de cloacas.

Más pozos

A sólo tres cuadras, en Vélez Sarsfield y Salvador del Carril (en el barrio Sargento Cabral), también hay un socavón sobre la calle de tierra, apenas se baja del cruce ferroviario. El pozo, de un metro de circunferencia, ya tiene unas tres semanas y es muy profundo. Los vecinos creen que se produjo por algún daño en la red de desagües, porque hay una boca de tormenta a unos tres metros.

En barrio Candioti Norte, un corralito blanco demarca un importante socavón por calle Sarmiento, casi esquina Chacabuco. Los vecinos cuentan que se hizo hace unos 20 días y también es muy profundo, al punto que se erosionó la tierra y parte de la calzada “flota” sobre el aire, sin suelo que la sostenga.

10_B_DSC_7570.jpg

Peligroso. En Sarmiento, casi esquina Chacabuco, se erosionó parte de la tierra que sostiene la calzada. Foto: Flavio Raina