Anoche, en Plaza de Mayo
Anoche, en Plaza de Mayo
Movilización para pedir más seguridad

Reclamo. A un mes del caso Testi, la gente pidió justicia y recordó a amigos y familiares que fueron víctimas de la inseguridad. Foto: Manuel Fabatía
De la Redacción de El Litoral
Cientos de santafesinos se concentraron ayer a la noche en la Plaza 25 de Mayo, bajo el eslogan “Sin justicia no hay seguridad”, para reclamar cambios en las políticas para frenar la inseguridad, en una ciudad que el año pasado batió todos los récords, con 154 personas que murieron asesinadas.
La movilización se realizó a un mes del homicidio de Gerardo Testi en barrio Siete Jefes, que generó varias protestas de los vecinos en bulevar y Vélez Sarsfield. “Nos sentimos abandonados por el Estado. Las autoridades no hacen nada para frenar la ola de violencia”, planteó Andrés Testi, hijo de Gerardo y uno de los organizadores de la protesta, en diálogo con El Litoral.
En la plaza había familiares y amigos de otras víctimas de la inseguridad, que contaban que la investigación de sus casos no se había resuelto. “La impunidad es el germen de la inseguridad, yo estoy convencido de eso”, insistió Testi, quien adelantó que continuarán realizando marchas para reclamar el esclarecimiento del crimen y un mayor compromiso en la lucha contra el delito.
La gente fue a la plaza con remeras que decían “Basta de impunidad” o “Quiero salir a trabajar, estudiar y volver seguro”. En las pancartas estaban las fotos de sus familiares asesinados. “Siento que me robaron todo. A mi papá ya lo mataron pero no quiero seguir viviendo en una ciudad así”, concluyó Testi.
"La impunidad es el germen de la inseguridad, yo estoy convencido de eso”.
Andrés Testi
Hijo de Gerardo Testi