La obra terminaría en agosto

Alto Verde: el pavimento llegará hasta la Manzana 7

  • Se pavimentará desde el puente Héroes de Malvinas hasta el fin de la calle Demetrio Gómez. La primera etapa finalizará en 90 días. La segunda se licitará en un mes, por 25 millones. Con la tercera esperan completar con asfalto el recorrido completo de la Línea 13.
11_A_DSC_7810.JPG

Medular. La calle Demetrio Gómez es la única que atraviesa todo Alto Verde. Su mal estado, que complica la accesibilidad, es uno de los reclamos históricos de los vecinos. Foto: FLAVIO RAINA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La obra de pavimentación de la calle de acceso a Alto Verde, que comenzó hace una semana a pies del puente Héroes de Malvinas, marca la llegada del asfalto a la única calle que lo atraviesa: la Demetrio Gómez.

Así lo informó esta mañana el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien dio pormenores de la obra que se realiza en el marco del Plan de Intervención Integral en barrios, Plan Abre, que suma esfuerzos de la provincia y el municipio y se implementará en tres etapas.

La primera etapa de la obra comprende la calle de acceso a Alto Verde, desde el puente Héroes de Malvinas hasta que la calle toma el nombre Demetrio Gómez. Los trabajos comenzaron hace una semana y consisten en la sustitución del pavimento existente por una nueva capa de asfalto. Con proyecto del municipio, la extensión de la traza es de 2.740 metros y el monto de obra es de 14,2 millones de pesos. Si bien el plazo de obra estipulado es de 120 días, la empresa ejecutora Inar Vial estima terminar los trabajos en menos de tres meses. De allí el tiempo que la provincia prevé para el comienzo de la segunda etapa, cuyo llamado a licitación será en los próximos 30 días.

Continuidad

La segunda etapa comprende la pavimentación de la calle Demetrio Gómez, desde su nacimiento hasta su intersección con Lucio Villaverde, entre las Manzanas 6 y 7, en una extensión de un kilómetro. El monto de obra es de 25 millones de pesos para la ejecución de un pavimento de hormigón con cordón cuneta y desagües. “Esperamos tener la obra completa dentro del primer semestre y comienzos del segundo”, estimó el funcionario.

La provincia prevé una tercera etapa, que extenderá la pavimentación 1,5 km más allá de Lucio Villaverde. Esto sería hasta la terminación Manzana 7, donde se ubican la escuela Nº1081 Almafuerte y la capilla Los Milagros. Con estos trabajos se asfaltaría todo el recorrido de la Línea 13.

Esta mañana, Leone visitó el obrador de la empresa Inar Vial, ubicado junto a la calle de acceso, en su tramo inicial. Allí formalizó un anticipo de 3 millones de pesos por el inicio de los trabajos.

“Por sus características, la segunda etapa es más compleja, tanto en términos presupuestarios como físicos —sostuvo—. Si bien es un trayecto más urbano, con viviendas más cercanas a la calzada, creemos que no va a haber inconveniente para empalmar ambos tramos”.