llegan cartas
llegan cartas
Ángela Batalla, docente, madre y amiga
MIRTA LIDIA SATTLER
DNI 14.529.877
San Jerónimo Norte
Mi Dios te reciba en el cielo, porque ése es el lugar que debe asignarle a las docentes que se “extralimitan en sus funciones”, aunque cueste titularizarlas cuando tienen más de cuarenta años cumplidos. Fue tu caso. Cuando mi hija me llamó para decirme de tu muerte, me contó que hacía un mes que habías conseguido la titularización.
Con tus defectos y virtudes (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), sobre todo las últimas te conocí en estos últimos veinte años. Puedo decir con orgullo y respeto que seguro he sido tu amiga, aunque nunca nos sentáramos a tomar un mate.
He visto en tus ojos tantas cosas (algunas no las puedo contar por respeto a tu privacidad): madraza de tus hijos y de tus alumnos en la extensión. Luchadora. Recuerdo cuando viajabas 50 km en moto, todos los días, para cumplir tu misión.
Seguro que dejaste una huella en el corazón de todos los que fueron tus alumnos.
Te quiero mucho.
Panorama de las noches santafesinas
JUAN BRAVI
DNI 8.418.268
Todas las comparaciones son odiosas, pero no puedo dejar de analizar las diferencias. Con el resonante caso del homicidio de la niña Lola, la Justicia uruguaya trabajó los últimos días de diciembre y en las mismas fechas de fin y principio de año. Uno de esos domingos, por ejemplo, trabajaron diez horas tomando declaración a once personas. Aquí en la ciudad de Santa Fe, tenemos una infraestructura monstruosa, con Justicia de Menores, jueces de Menores, secretarios, prosecretarios, agentes fiscales, defensores y la enorme cantidad de asesores. A todos, juntamente con el intendente Corral, los invito a que recorran sábado a la noche todo bulevar y/o cualquier esquina con semáforo: la cantidad infinita de jóvenes adolescentes con sus hijos en brazos, mendigando, que hay. La cantidad infinita de nuevos lavacoches... Digo nuevos, porque los anteriores están en una cooperativa, pero en realidad no trabajan. ¿Nadie ve esto? ¿Nadie del Poder Judicial ve a esos menores y a escasos metros de ellos los recaudadores? Gracias al diario El Litoral por la atención y por publicar nuestras inquietudes y opiniones.