De terror

Se fueron de vacaciones y les saquearon la casa

  • La peor de las pesadillas se hizo realidad en una vivienda de calle Uruguay 3057. Intrusos ingresaron y provocaron un gran desorden. Aguardan el regreso de los dueños de casa.
25-1-P1100261.jpg

Personal policial trabajó en la escena con la presencia de testigos. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Otra vez una vivienda de barrio Sur fue blanco del accionar de delincuentes que ingresaron con fines de robo.

Del hecho se supo poco antes de las 8 cuando una mujer que pasó caminando advirtió extrañada que la puerta de una casa ubicada en Uruguay 3057 se encontraba abierta.

Pero no sólo la abertura se encontraba abierta sino que la cerradura y el marco de madera de un garaje presentaban inequívocos signos de violencia.

Ante tal situación el llamado a la policía no se hizo esperar. Los primeros uniformados que arribaron al lugar constataron el siniestro y tras convocar a un testigo ingresaron al inmueble.

Según se supo, los distintos ambientes de la casa estaban en completo desorden, tal como si hubiesen sido blanco de un terremoto.

Los placares habían sido vaciados, la ropa estaba tirada en el suelo, al igual que cajones y partes de otros mobiliarios.

Ante tal estado de cosas, los uniformados dieron a conocer la novedad a sus superiores, quienes se pusieron a tratar de localizar a los damnificados.

Sobre este punto trascendió que los infortunados serían los miembros de una familia, los que hace apenas algunas horas habían salido de vacaciones.

Confirmado ese dato ya no hubo dudas entonces de que los autores del suceso aprovecharon la ausencia de estas personas para cometer sus tropelías.

Buscaban dinero

“Yo me enteré hoy cerca de las 8, cuando salí de mi casa y vi que había un montón de autos policiales parados frente a esa vivienda. Eran tres patrulleros. Cuando pasé me llamaron, porque los agentes no querían entrar sin un testigo”, señaló una mujer.

“Entramos y vimos que el interior de la casa estaba todo revuelto, había muchas cosas tiradas por el suelo, ropa, objetos, en fin, un gran desorden. Después fuimos a la parte de arriba y el panorama era similar. Todos los placares abiertos, un desastre.

“Las computadoras y el televisor estaban. Se ve que los ladrones no querían ese tipo de cosas. Evidentemente buscaban dinero, joyas o algo por el estilo.

Sé que los dueños de casa ayer salieron de vacaciones. Se fueron a Córdoba. La policía los pudo localizar y ahora estaban esperándolos.

“Por lo que pude ver los ladrones entraron por la puerta del garaje, a la que violentaron con ayuda de alguna barreta. Después anduvieron por toda la casa.

A los que viven allí los conozco sólo de vista, pero me parece que están alquilando la casa”.

Las actuaciones sumarias del caso son labradas por agentes de la seccional 1a. que intervienen por jurisdicción. Consultados al respecto, voceros policiales precisaron que “hasta que no regrese el dueño de la propiedad no podemos constatar si hubo robo. Por el momento, la casa quedó al cuidado de una amiga de la familia”, culminó.

Aterrorizados

Por su parte, los vecinos de la zona que se acercaron para ver el procedimiento no dejaron de expresar su opinión.

“La verdad es que últimamente vivimos aterrorizados acá. Todos los días nos estamos enterando de un nuevo robo en una casa de familia. Nosotros tuvimos que reorganizarnos hasta para hacer los mandados. Uno hace las compras y el otro queda cuidando la casa. Es una cosa de locos vivir así”, señalaron.

25-2-P1100257.jpg

Los delincuentes se “colaron” en el inmueble, tras violentar la cerradura de la puerta de un garaje.