Uruguay
Uruguay
Hallaron ADN de otra persona en la mochila de Lola
DyN
Los análisis realizados sobre la mochila de la adolescente Lola Chomnalez, de 15 años, asesinada en diciembre pasado en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, detectaron la presencia de un ADN que no es de la chica.
Así lo informaron fuentes de la causa a la prensa uruguaya, a la vez que afirmaron que la jueza Silvia Urioste dispuso la detención de una persona, a quien indagaría hoy.
Según el diario El País, el detenido, residente en el balneario de Aguas Dulces, próximo a Valizas, no había tenido hasta ahora ninguna vinculación con la causa.
La primera jueza del caso, Marcela López, había dispuesto la detención de nueve personas, entre ellas la madrina de Lola y su marido, pero el nuevo apresado no se encontraba entre ellos.
La jueza Urioste recibió el lunes último los análisis practicados a las mochila, que fue hallada el 14 de enero a pocos metros de donde 15 días antes fue encontrado el cuerpo de la joven.
Dentro de la mochila había algunos elementos, pero no así el dinero que llevaba la chica, a la vez que se hallaron manchas de sangre que ahora se determinó no se corresponden con la víctima.
Urioste y policías de distintas reparticiones realizaron ayer la reconstrucción del recorrido que hizo Lola desde que, alrededor de las 14 del pasado 28 de diciembre, salió de la casa de Valizas que compartía con su madrina y la familia de esta, hasta que fue hallada asesinada en un médano.
Luego, la jueza tomó declaración a una decena de personas, algunas de los cuales debieron dejar muestras de ADN.